miércoles, 17 de septiembre de 2008

Café de Colombia

Primera feria regional con aroma a café especial

Si usted es de aquellas a quienes les apasiona el tema del café en cuanto a sus orígenes, proceso de siembra, comercialización, fabricación de productos y bebidas, y nicho para explotar el denominado agroturismo, esta noticia le interesa. Un equipo interinstitucional conformado por el Comité de Cafeteros de San Gil, la Cámara de Comercio, Unisangil, Fenalco y la empresa Kafé Loma Verde, trabajan desde hace varias semanas con el objetivo de desarrollar la Primera Feria Regional del Café Especial en el municipio.

Se trata de concientizar al público asistente de que “el café, más que un tinto”, es un producto en el que San Gil es potencia mundial en producción y comercialización.

De hecho, cada mes la Federación Nacional de Cafeteros invita a San Gil a giras de compradores internacionales de todo el mundo, para que conozcan los cultivos de cafés especiales y orgánicos de la región.

‘Ser competitivos’

John Monroy, gerente Manager de la empresa Kafé Loma Verde, señaló que en materia de café “tenemos cómo ser competitivos en el mundo, porque ya se exporta hacia Japón, Estados Unidos, Canadá y Europa, y porque en el mapa del mundo cafetero especial aparecen San Gil y otras fincas de la Provincia comunera…”

Se espera la vinculación al certamen de empresas que integran la cadena productiva de este sector, como Cohilados del Fonce, la cual produce los costales donde se exporta el producto y otras como industrias Fimar, pionera en elaboración de maquinaria para la industria cafetera.

Ficha técnica

Fecha del evento: El certamen comenzará el próximo 30 de octubre.

Actividades: Se prevé la realización de conferencias, seminarios y degustaciones de bebidas y otros productos hechos a base del grano nacional.

Programa académico: Se dictarán charlas sobre los beneficios que trae para la salud el consumo del buen café, organización empresarial en el campo, sostenibilidad ambiental y agroturismo, entre otros temas.

Premios: Se premiarán aspectos como la finca más organizada y el mejor recolector.



http://www.vanguardia.com/santander/guanenta/39/7694

No hay comentarios: