martes, 11 de noviembre de 2008

Café de México

Presentan universitarios chiapanecos mermelada de café

Un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) presentó una mermelada hecha a base de café, que cuenta con un sabor único y conserva las propiedades medicinales de esos granos.

Brenda Kristel Sponal Laparra, en representación del grupo de estudiantes "Innova´s", explicó en entrevista que "Merme-caff" -como ellos la denominan-, es el resultado del esfuerzo de varios meses de trabajo.

"Hay que disfrutar del café hecho mermelada", dijo al señalar que ese producto está dirigido a las nuevas generaciones de consumidores de café que buscan el sabor del aromático en otras presentaciones, además de que es baja en azúcares.

Explicó que esta mermelada tiene dentro de sus ingredientes una selección especial de granos de café cosechados en la región del Soconusco, Chiapas; así como manzanas, limón, azúcar y un pequeño toque de coñac, entre otros.

"Sabemos que el café te llena de energía. Estimula al sistema nervioso facilitando la coordinación; mejora el estado de ánimo y la motivación personal; incrementa la resistencia y la rapidez y, por lo consiguiente, disminuye el cansancio", indicó.

Además, abundó, disminuye el riesgo de desarrollar cáncer -sobre todo el colon y recto- debido a que inhibe la secreción de ácidos biliares que son los precursores de esa enfermedad.

Asimismo, que la gente que consume café tiene cinco veces menos riesgos de desarrollar cirrosis hepática o de aminorar la mortalidad en caso de que el paciente ya esté enfermo de ese mal; y en el caso del Alzheimer, las posibilidades de padecerla se reducen de manera considerable.

"El café posee grandes propiedades y por eso lo seleccionamos para crear una mermelada que haga deleitar con su sabor a los consumidores, pero también contribuye a mejorar su salud", puntualizó.

El equipo de trabajo lo complementan Raúl del Pino Márquez, Víctor Antonio González Salas, Martha López Zebadúa y Yadira Berenice Tenorio González, todos del cuarto semestre de la Licenciatura de Administración de esa universidad.



http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=397158

No hay comentarios: