miércoles, 12 de noviembre de 2008

Café de México

Entrega Sedarpa recursos para productores de café

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Juan Humberto García Sánchez, entregó apoyos por 1 millón 150 mil pesos a productores de café de la zona centro del estado dentro del Programa Emergente de Fertilización Orgánica para la Cafeticultura

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Juan Humberto García Sánchez, entregó apoyos por 1 millón 150 mil pesos a productores de café de la zona centro del estado dentro del Programa Emergente de Fertilización Orgánica para la Cafeticultura.

En evento realizado en el beneficio de café La Estación, el titular de la Sedarpa también hizo entrega de 40 toneladas de fertilizante orgánico para la mejora de la producción del café. Además entregó paquetes de aperos de labranza, rollos de alambre, aspersores manuales y despulpadoras.

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca remarcó la importancia de este cultivo ya que es uno de mayor demanda a nivel mundial, además de generar importantes divisas para el país, y agrego que la visión del Gobernador Fidel Herrera Beltrán para con los productores de café, es de promoverlos a nivel internacional.

Este programa emergente se da por los elevados precios de los fertilizantes químicos que hay en el mercado y ha impactado la producción del aromático, por ello el Gobierno del Estado ha dotado a este programa con dos mil toneladas de fertilizante para los productores de Veracruz para llevar estos apoyos a quien más lo necesita.

Así mismo informo que tanto el Gobierno estatal como el federal mezclarán recursos para ayudar a los productores a comprar a bajos precios los fertilizantes químicos ya que estos son importantes para el cultivo de la rubiácea.

Por ultimo dijo que con estos recursos y apoyos los productores de café tendrán la oportunidad de hacer un producto de calidad.

Juan Humberto García Sánchez encabezó esta ceremonia acompañado del alcalde Juan Antonio Lavín Torres, y los diputados Carlos Nolasco Vázquez y Martín Becerra González, así como el presidente del Consejo Estatal de Productores de Café, José Julio Espinosa Morales, y el presidente regional del mismo organismo, Tiburcio Bustos Lechuga.



http://www.notiver.com.mx/index.php?news=6417

No hay comentarios: