viernes, 31 de agosto de 2007

Red del Café Las Segovias en Nicaragua

Sector cafetalero afina crecimiento
  • Confirman Ramacafé 2007 y creación de red cafetalera

La barista mundial Heather Perry participó
ayer en la conferencia de prensa sobre el
encuentro Ramacafé 2007

El sector cafetalero nicaragüense busca por varios frentes estimular su crecimiento, incluyendo mejorar la producción y comercialización del grano.

Ayer se anunció la creación de la primera Red del Café Las Segovias, la cual está integrada por más de 40 cooperativas caficultoras de la zona norte del país, universidades y entidades no gubernamentales.

Eugenio López, alcalde de Jinotega y miembro de la red, señaló que “la articulación de la cadena del café permitirá al sector mejorar la competitividad, sostenibilidad y capacidad de producción en esta zona cafetalera”. Las Segovias está integrada por los departamentos de Nueva Segovia, Estelí y Madriz.

Los productores esperan que, a través de red , el Gobierno escuche las demandas del sector y busquen soluciones. Mejoramiento de los caminos, mayor acceso al financiamiento y capacitación técnica, son algunas de las principales demandas.

López ejemplificó se requiere un millón de dólares para reparar algunos caminos en Nueva Segovia.

Pedro Joaquín Dávila, de la empresa Cisa Exportadora, destacó que con la red citada “se estimulará el crecimiento de la producción y exportaciones del café”, rubro que el año pasado aportó 200 millones de dólares en divisas.

SE APROXIMA RAMACAFÉ

Heather Perry, campeona barista mundial, es decir especialista en preparar bebidas a base de café, “abrió” los juegos del Séptimo Encuentro Cafetalero Ramacafe 2007 que concentrará la próxima semana en Managua a delegados de diversos países productores.

Perry destacó la importancia de producir café de calidad, para aumentar su comercio.

El evento se realizará del 3 al 5 de septiembre en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, en Managua, confirmó Henry Hüeck, presidente del comité organizador.

“Es importante desarrollar nuestras capacidades de comunicación y formar alianzas de aprendizaje, que nos permitan producir y comercializar un café de alta calidad, con un valor agregado”, sostuvo.

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2007/agosto/31/noticias/economia/212655.shtml

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