El plan de expansión de las
Las tiendas Juan Valdez se han convertido paulatinamente en el emblema del café
Con el cambio en la cúpula de Procafecol, la empresa dueña de las tiendas, todavía no se esperan grandes cambios de
La razón fundamental está en que la nueva ejecutiva viene del interior de la organización, de la gerencia financiera de la Federación de Cafeteros.
¿Para dónde va Juan Valdez?
Con 125 tiendas en el mundo, Juan Valdez está muy lejos de los 15.000 almacenes de Starbucks, pero como estaba previsto desde el comienzo, la idea no es alcanzar las dimensiones del gigante washingtoniano, sino ubicarse cerca de la segunda o tercera cadena de cafeterías, que son de un tamaño mucho más modesto y que no tienen reconocimiento de marca.
El énfasis del crecimiento el año pasado se puso en
De un lado, a finales de 2008 tendrá en
En Chile harán una alianza con Falabella y con ellos mismos podría ir a Perú y
Como países prospectos en donde se ha logrado un avance significativo estarían Suecia y México con interés expreso, y Corea, Emiratos Árabes, Inglaterra, Perú, Argentina y Guatemala para un futuro. En Rusia haría ventas de café, sin instalar tiendas.
Piensan que la expansión europea depende mucho del socio y que China, sin descartarlo, es un lugar al que se debe entrar con mucha cautela.
Los principales criterios para escoger los países en los que entran las tiendas son fundamentalmente el
Con estos planes, la intención de procafecol, dice su presidenta, es alcanzar las 300 tiendas en lo que calificó como “un plazo razonable”. No tienen en la mira compras de cadenas rivales. Consideran que las compras son más exigentes en términos de operación
Para apoyar la expansión
No obstante, por lo pronto, Procafecol debe terminar de asimilar la inversión de la Internationa Finance Corporation, IFC, que ya entregó US$12 millones de los US$20 millones a los que se había comprometido. El
Los clientes Juan Valdez pasaron de 3,6 millones en 2006 a 6,8 en 2007, un incremento de 88%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario