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Perú lidera exportaciones de café de comercio justo a Estados Unidos
El año pasado se logró colocar 162.000 quintales, lo que significa una venta de US $ 21.415.000,00
El café peruano cultivado bajo estándares de comercio justo por productores organizados en cooperativas, lidera las preferencias en el mercado norteamericano, al colocar el año pasado 162.000 quintales, equivalentes al 25% de los 647.000 quintales adquiridos en 24 países de África, Asia y América Latina. Estas ventas significaron 21'415.000 dólares.
El liderazgo del Perú en este nicho de mercado viene desde el 2004, y ha desplazado a México que durante muchos lideró el mercado mundial de comercio justo. Nuestras exportaciones se incrementaron en 10 veces en los últimos 5 años, al pasar de 15.400 quintales en el 2002, hasta 162.000 en el 2006. Este tipo de café peruano registró un precio promedio de 132 dólares el quintal, superior en 32% al promedio nacional exportado el año pasado, según reportó Transfair USA, asociación que promueve en Estados Unidos el comercio solidario trabajado por pequeños productores, dentro de una estrategia de lucha contra la pobreza.
"Hemos incrementado nuestras ventas de cafés especiales, entre ellos los de comercio justo, luego de varios años de persistente trabajo para alcanzar un café de alta calidad. Hemos pasado muchas dificultades para alcanzar niveles de confianza con nuestros compradores americanos, además de cumplir los estándares sociales y ambientales", expresó César Rivas Peña, presidente de la Junta Nacional del Café, institución que presentó un vistoso y concurrido puesto en la reciente Feria de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCAA).
Reveló que la delegación peruana estuvo compuesta por más de 40 productores y exportadores de café, muchos de los cuales pertenecían a 18 cooperativas registradas como productoras de cafés especiales. "El mercado americano tiene una demanda creciente de 15% anual de cafés especiales, la cual podemos atender fácilmente, de contar con facilidades de infraestructura para la producción cafetalera. Además, las cooperativas han establecido nuevos vínculos comerciales, y han consolidado sus relaciones con clientes antiguos", precisó Rivas
Perú lidera exportaciones de café de comercio justo a Estados Unidos
El año pasado se logró colocar 162.000 quintales, lo que significa una venta de US $ 21.415.000,00
El café peruano cultivado bajo estándares de comercio justo por productores organizados en cooperativas, lidera las preferencias en el mercado norteamericano, al colocar el año pasado 162.000 quintales, equivalentes al 25% de los 647.000 quintales adquiridos en 24 países de África, Asia y América Latina. Estas ventas significaron 21'415.000 dólares.
El liderazgo del Perú en este nicho de mercado viene desde el 2004, y ha desplazado a México que durante muchos lideró el mercado mundial de comercio justo. Nuestras exportaciones se incrementaron en 10 veces en los últimos 5 años, al pasar de 15.400 quintales en el 2002, hasta 162.000 en el 2006. Este tipo de café peruano registró un precio promedio de 132 dólares el quintal, superior en 32% al promedio nacional exportado el año pasado, según reportó Transfair USA, asociación que promueve en Estados Unidos el comercio solidario trabajado por pequeños productores, dentro de una estrategia de lucha contra la pobreza.
"Hemos incrementado nuestras ventas de cafés especiales, entre ellos los de comercio justo, luego de varios años de persistente trabajo para alcanzar un café de alta calidad. Hemos pasado muchas dificultades para alcanzar niveles de confianza con nuestros compradores americanos, además de cumplir los estándares sociales y ambientales", expresó César Rivas Peña, presidente de la Junta Nacional del Café, institución que presentó un vistoso y concurrido puesto en la reciente Feria de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCAA).
Reveló que la delegación peruana estuvo compuesta por más de 40 productores y exportadores de café, muchos de los cuales pertenecían a 18 cooperativas registradas como productoras de cafés especiales. "El mercado americano tiene una demanda creciente de 15% anual de cafés especiales, la cual podemos atender fácilmente, de contar con facilidades de infraestructura para la producción cafetalera. Además, las cooperativas han establecido nuevos vínculos comerciales, y han consolidado sus relaciones con clientes antiguos", precisó Rivas
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