martes, 17 de julio de 2007

Tienda de Café Gourmet en Nicaragua

AÑO 10 • EDICION No. 543 • DEL 15 AL 21 DE JULIO DE 2007

Inauguran cuarto local, pero su meta es abrir 20 en este año

Café Latino amplía su cadena

Medio millón de dólares en inversión

El Grupo Visión, constituido en Nicaragua con capital mayoritariamente hondureño, inauguró su cuarta tienda de Café Latino, especializada en cafés gourmet, como parte de su meta de tener 20 establecimientos en operación antes que caiga el último minuto del presente año.

Luis Jarquín, Presidente del Grupo en Nicaragua, recordó que hace tres meses abrieron su primer local en Plaza Inter. Le siguieron después otras tiendas en Plaza Las Américas, Plaza Montoya, y finalmente en Plaza Stop’n Go en la Carretera Sur, a las que le seguirán nuevos locales, en Plaza Guanacaste y en Carretera a Masaya.

“Tenemos la meta de inaugurar veinte locales este año, y veinte por año a partir del 2008, incluyendo la posibilidad de comenzar a funcionar como una franquicia”, lo que les permitiría llegar más lejos, comenzando, posiblemente, en las ciudades de León y Matagalpa.

Jarquín sabe que al entrar a ese segmento especializado del café de alta calidad se pone en competencia directa con la Casa del Café, que le lleva varios años de ventaja y conocimiento del mercado, sin embargo, eso no le quita el sueño.

Especializados en café

“La Casa del Café es muy buena, y yo no voy a descalificarlos. Lo que pasa es que ellos se han diversificado mucho, y ya no son sólo un lugar para llegar a tomar un café. Ahora ahí podés encontrar también un almuerzo, una ensalada y muchas cosas más, mientras que nosotros estamos especializados únicamente en café, aunque vendamos también unas reposterías muy buenas”, explicó.

Aunque la apertura de cada local representa una inversión que oscila entre 25,000 y 30,000 dólares, Jarquín calcula que la inversión total que ya ha hecho el Grupo Visión para instalar la cadena en Nicaragua alcanza los 500,000 dólares.

“Ya tenemos comprada todas nuestras necesidades de café para todo el año, así como los utensilios que se requiere para poner a funcionar los veinte locales previstos para 2007, lo que incluye no sólo vasos, pajillas o servilletas con el logo de la cadena, sino también los más sofisticados equipos para procesar el café, provenientes de Italia, Alemania y Estados Unidos, además de las mesas, los muebles, la decoración, etc.”, detalló.

Considerando que se requiere de cinco a ocho empleados para atender cada local (dependiendo del tamaño), el Grupo prevé generar unos 200 empleos directos en el presente año, incluyendo personal administrativo, de bodega, etc.

El Grupo Visión, que Jarquín preside en Nicaragua, incluye a General Motors, Café Latino, TICSA (que construye el Centro Comercial Metrópolis), y Quiznos Subs, que planea abrir tres locales en Managua.

¿No le preocupa a sus socios hondureños que algunas decisiones del gobierno nicaragüense puedan perjudicar sus inversiones en el país?, preguntamos.

—“Nosotros no creemos en el gobierno… creemos en Nicaragua”, contestó

No hay comentarios: