miércoles, 8 de agosto de 2007

Café Salvadoreño

Instan a promover más nuestro café

Importador estadounidense exhorta a promocionar más el café y al país para mejorar imagen.

Karina Granados
economia@laprensa.com.sv

El estadounidense Joseph Bruno ha comprado café salvadoreño por más de ocho años, desde que montó una empresa importadora de café gourmet en California. El empresario destacó la calidad del grano salvadoreño por sobre cualquier otro en el mundo, pero cuestionó la falta de promoción que ha tenido a escala internacional, lo que lo aleja de estar considerado como uno de los mejores del mundo.

Para Bruno, la estrategia que desde hace más de un año ha trabajado el Consejo Salvadoreño de Café es insuficiente, pues se enfoca, prácticamente, en los mercados europeos o asiáticos. “En California se ve bastante televisión y no veo anuncios de café de El Salvador ni de turismo para que vengan a conocer el país”, enfatizó Bruno, que tiene un especial cariño por la zona productora del occidente del país, y prueba de ello es que nombró a su empresa Santa Ana Coffee Company.

El empresario se sumará al esfuerzo de promocionar el aromático, y el país, en EUA al anunciar que impulsará un tour de tostadores por las fincas de café de El Salvador. “Para que conozcan cómo se produce el café, el beneficiado y el país: lagos, montañas. Es un país hermoso”, resaltó.

El importador destaca que el país, además de promocionar el grano, debe enfocarse también en la educación de la población para que exija buen café y para distinguir de dónde proviene. Incluso recomendó que se cree una marca única de café gourmet que se promocione internacionalmente. “Así como Colombia tiene su marca y Costa Rica también, El Salvador debería tenerla”, resaltó, ya que eso posicionaría el grano más fácilmente.

http://www.laprensagrafica.com/economia/840120.asp

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