miércoles, 29 de agosto de 2007

Starbucks sin acuerdo en Colombia

No hay acuerdo con Starbucks para operar la marca en Colombia, aseguró el empresario Samuel Azout

El empresario, consultado sobre el tema por EL TIEMPO, manifestó a través de un vocero que la idea golpea su sentido nacionalista "por mi simpatía con Juan Valdez".

La supuesta alianza de Azout con Starbucks se presentó como un hecho hace unos días, incluso EL TIEMPO publicó el pasado 8 de agosto un artículo sobre el tema.

Azout dejó el año pasado la presidencia de la firma colombiana Carulla Vivero tras la venta a Éxito.

Por su parte, Pablo Arizmendi, vicepresidente de desarrollo de negocios para Latinoamérica de Starbucks también explicó desde Miami que no existe un acuerdo con el empresario barranquillero.

Al ser interrogado sobre contactos con Samuel Azout u otros empresarios para traer la marca declaró que "a través de los años nos han contactado y hemos tenido conversaciones con una multitud de empresas y empresarios colombianos interesados en llevar Starbucks a Colombia.

Por razones de confidencialidad tanto para ellos como para Starbucks, no estoy en libertad de hacer pública las identidades de estas personas y/o organizaciones".


El alto ejecutivo explicó que en la región, la cadena tiene operaciones abiertas en México, Puerto Rico, Bahamas, Perú, Chile y Brasil.

Agregó que "en un futuro estaremos evaluando oportunidades de expansión en países como Argentina, Colombia, Centroamérica y el Caribe. Sin embargo, en estos momentos no tenemos nada concreto que anunciar en cuanto a ninguno de estos países.

Por último reconoció que en Colombia la marca ya está registrada, como en otros países del mundo.

http://www.eltiempo.com/economia/2007-08-29/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3698376.html

No hay comentarios: