Consume México al menos 12 mil millones de tazas de café
La trasnacional Nestlé vende 12 mil millones de tazas de café al año en México, país donde el consumo aún es bajo, "de media a una taza por persona", mientras que en Suecia, Finlandia y Noruega beben hasta seis veces más que los mexicanos.
El jefe de Unidad de Negocios de Café de Nestlé, Christophe Stern, expuso en entrevista que México es un mercado dominado por los cafés solubles, "es uno de los más grandes" en esa categoría, pero no descartó que esa empresa incursione pronto en los cafés en grano.
Destacó que en "México el mercado es mitad soluble y mitad en grano", y agregó que a nivel de facturación el negocio se ubica en alrededor de mil 250 millones de dólares, y en eso el tostado y molido, hacen la gran parte.
También dijo que a finales de agosto Nestlé presentó a un nuevo producto, el Nescafé Protec, enriquecido con antioxidantes, en una presentación que muestra que el café no causa daños a la salud, por el contrario recomienda beber entre tres y cuatro tazas diarias.
"Queremos con el Nescafé Protec atraer más gente a que pruebe una nueva opción de café saludable", y recordó que Nestlé fue la empresa que inventó el primer café soluble, en 1938.
El empresario expuso que al año en México se consumen 12 mil millones de tazas de Nescafé. "Lamentablemente el consumo en México es muy bajo, 200 tasas per cápita, lo que quiere decir, que se consumen entre media taza y una taza por día por persona".
Mientras que en Finlandia, Noruega y Suecia se toman más de mil tazas per cápita; "es decir, cinco o seis veces más, porque toman tres o cuatro tazas por día por persona". Por ello, consideró que "hay un potencial muy grande en el mercado mexicano".
Asimismo, reconoció que en los últimos años ha crecido el consumo de café en México, "pero necesitamos mucho más, ofrecer a la gente nuevos productos para que se vuelquen mucho más al café.
Stern aclaró que el consumo per cápita incluye el café en general, desde solubles, molido, líquido, caliente, frío, en supermercados, en restaurantes y en cafeterías mexicanas.
Mencionó que Nescafé tiene una planta en Toluca, estado de México, y adquiere el café de las principales zonas productoras.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=321330
La trasnacional Nestlé vende 12 mil millones de tazas de café al año en México, país donde el consumo aún es bajo, "de media a una taza por persona", mientras que en Suecia, Finlandia y Noruega beben hasta seis veces más que los mexicanos.
El jefe de Unidad de Negocios de Café de Nestlé, Christophe Stern, expuso en entrevista que México es un mercado dominado por los cafés solubles, "es uno de los más grandes" en esa categoría, pero no descartó que esa empresa incursione pronto en los cafés en grano.
Destacó que en "México el mercado es mitad soluble y mitad en grano", y agregó que a nivel de facturación el negocio se ubica en alrededor de mil 250 millones de dólares, y en eso el tostado y molido, hacen la gran parte.
También dijo que a finales de agosto Nestlé presentó a un nuevo producto, el Nescafé Protec, enriquecido con antioxidantes, en una presentación que muestra que el café no causa daños a la salud, por el contrario recomienda beber entre tres y cuatro tazas diarias.
"Queremos con el Nescafé Protec atraer más gente a que pruebe una nueva opción de café saludable", y recordó que Nestlé fue la empresa que inventó el primer café soluble, en 1938.
El empresario expuso que al año en México se consumen 12 mil millones de tazas de Nescafé. "Lamentablemente el consumo en México es muy bajo, 200 tasas per cápita, lo que quiere decir, que se consumen entre media taza y una taza por día por persona".
Mientras que en Finlandia, Noruega y Suecia se toman más de mil tazas per cápita; "es decir, cinco o seis veces más, porque toman tres o cuatro tazas por día por persona". Por ello, consideró que "hay un potencial muy grande en el mercado mexicano".
Asimismo, reconoció que en los últimos años ha crecido el consumo de café en México, "pero necesitamos mucho más, ofrecer a la gente nuevos productos para que se vuelquen mucho más al café.
Stern aclaró que el consumo per cápita incluye el café en general, desde solubles, molido, líquido, caliente, frío, en supermercados, en restaurantes y en cafeterías mexicanas.
Mencionó que Nescafé tiene una planta en Toluca, estado de México, y adquiere el café de las principales zonas productoras.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=321330
No hay comentarios:
Publicar un comentario