miércoles, 5 de septiembre de 2007

Starbucks utilizará café cultivado en China a nivel global

Mañana inaugurará su primera tienda en Rusia

Starbucks anuncia que abrirá más de 500 locales en el mercado asiático

La cadena estadounidense planea triplicar sus tiendas a nivel internacional y pronto comenzará a utilizar café cultivado en China a nivel global.


El vaso biodegradable blanco con verde de Starbucks es mucho más que un envase. En países como China y Rusia es la puerta de acceso a un nuevo estilo de vida.

“A pesar de que el consumo de café todavía es menos que un décimo del consumo de té, se está volviendo popular entre la población china, en especial entre los más jóvenes, porque lo asocian con el estilo de vida occidental”, explicó el presidente de Starbucks China, Wang Jiniong, en entrevista con Reuters.

La creciente clase media asiática ha llevado a que el consumo de café aumente hasta en 25% por año. Por eso, la cadena de cafeterías, a decir del propio Wang, planea la apertura de más de quinientos locales en China, Hong Kong y Taiwán, donde hoy tiene 540 restaurantes.

Pero Starbucks no sólo abrirá nuevos locales: también prepara el lanzamiento de la primera marca internacional de café chino.

La cadena estadounidense trabaja con agricultores de ese país para mejorar la calidad del producto. “China produce café de calidad. Su uso podría comenzar muy pronto”, afirmó Wang, quien además aseguró que la cadena planea triplicar sus locales a nivel mundial hasta sumar 40.000 y que China será su mayor mercado fuera de Estados Unidos.

Té, vodka, ¿café?

Pero Rusia también entra en la estrategia. Starbucks se prepara para inaugurar mañana su primer local en ese país, de los 10 que tiene proyectado abrir hasta fin de año en Moscú y San Petersburgo.

Los clientes rusos no sólo encontrarán los productos habituales de Starbucks, sino que podrán comprar pasteles y sándwiches en base a ingredientes y recetas locales.

Si bien los rusos son considerados bebedores tradicionales de té o bebidas más fuertes como el vodka, en los últimos años ese país ha desarrollado una cultura alrededor del café. Starbucks competirá con cinco cadenas locales. Pero el aumento del consumo en Rusia (24% en 2006) promete un lugar para todos. Según Rosinter Holding, los rusos gastarán más de US$ 12.500 millones en comer fuera de casa en 2009.

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