jueves, 25 de octubre de 2007

Café sostenible para el mercado español

Kraft Foods lanza en España un café sostenible

La ONG Rainforest Alliance ha llegado a un acuerdo con la mayor compañía de alimentación de Estados Unidos para acreditar en España dos variedades de café Saimaza de desarrollo sostenible.

MADRID. Siguiendo el creciente interés del consumidor español por el café "solidario", Kraft Foods ha lanzado en España dos variedades de café sostenible certificado por la ONG Rainforest Alliance: Saimaza Colombia y Saimaza Brasil Desarrollo Sostenible. Este sello garantiza el cumplimiento de sostenibilidad económica, social y medioambiental de las comunidades en las que actúa, aunque no se trata de comercio justo.

"La diferencia fundamental es que nosotros no partimos de un precio mínimo, sino que damos una prima a los agricultores por la mejor calidad del producto, de media alrededor del 20% por encima de mercado y, además, nos dirigimos a todo tipo de granjas, grandes y pequeñas, no sólo a las cooperativas típicas del comercio justo", analizó David Morizot, senior brand manager de Saimaza en la multinacional norteamericana.

El cultivo y cosecha del café con esta certificación beneficia a unas 150.000 personas que trabajan en 30.000 hectáreas de cultivos, y Rainforest Alliance calcula que, en cinco años, los granos certificados representarán el 5% de las provisiones de café del mundo, y que llegarán al 10% del mercado mundial en siete años. Además, "en 2010, lo que Kraft comprará a Rainforest Alliance equivaldrá al total del volumen de comercio justo vendido en todo el mundo", añadió Morizot. Sin embargo, por ahora, ambos productos Saimaza supondrán el 2% de las ventas totales en España. "Es una cifra importante, pues sólo tres compañías en España vendemos el 60% de todo el café en España", matizó Ricardo Hernández, portavoz de la compañía.


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