viernes, 19 de octubre de 2007

Franquicia de Colombia

Juan Valdez despega en el mercado de Ecuador

Guayaquil será la ciudad de entrada. Procafecol, la empresa de valor agregado que administra la cadena, logró un acuerdo con el Consorcio Nobis.

Guayaquil será la ciudad de entrada de las tiendas Juan Valdez en el mercado ecuatoriano.

Procafecol, la empresa de valor agregado que administra la cadena, logró un acuerdo con el influyente Consorcio Nobis

La empresaria Isabel Noboa, presidenta del Consorcio Nobis, confirmó en declaraciones al diario El Comercio el ingreso de la cadena de café al mercado ecuatoriano.

Juan Valdez llegará a ese país, a través de un Joint Venture, con el fin de competir con otras cadenas como Sweet&Coffe y Coffee News.

El esquema del negocio, según Isabel Noboa, será similar al de la reconocida firma estadounidense Starbucks.

En los puntos de atención las tiendas Juan Valdez ofrecerán bebidas de café, frías y calientes. También productos, en grano y molido, que además podrían ser comercializados en los comisariatos y supermercados, explicó la ejecutiva del Consorcio Nobis, quien agregó que se aprovechará para comercializar su producción azucarera marca Valdez, que por coincidencia lleva el nombre de la cadena colombiana.

Las tiendas de café colombiano se le anticipa en Ecuador a Starbucks que ya opera en Perú y Guatemala

Entre los conocedores de la cultura del café en Ecuador, el arribo a ese país es bien visto.

Según Julio Bonilla, vicepresidente de la Asociación de Franquiciadores del Ecuador, citado por El Comercio, la llegada de Juan Valdez y su mula permitirá al consumidor tener una mejor oferta de café gourmet con los mejores precios.

Por su parte, Robert Vera, presidente del Consejo Cafetalero Nacional (Cofenac), para la industria local constituye una oportunidad de competir, al tiempo que va a estimular al sector para que ponga su mirada en ese tipo de negocios.

Para los analistas del tema cafetero en Ecuador, el ingreso de la cadena Juan Valdez también puede incrementar el consumo local de la bebida, considerado muy bajo por los analistas del sector.

Las cifras que maneja el Consejo Cafetalero Nacional indican que ese país suramericano consume apenas la quinta parte de la producción anual, la cual llega a los 700.000 sacos de 60 kilos.

El resto, es exportado a otros mercados.

En Colombia existen 80 tiendas de café Juan Valdez, mientras que en Estados Unidos cuenta con once, y en España operan otras dos.



http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_nego_online/2007-10-19/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3676508.html

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