jueves, 18 de octubre de 2007

Franquicias Chile

Cadena de café Bonafide aterriza en Chile y contempla la apertura de 20 locales

La Compañía argentina – que cumple 90 años de vida y es líder en el mercado del café, chocolates y de bombonería fina- anunció su proyecto de expansión internacional, que contempla la apertura de nuevos locales en Perú, Ecuador y México, que se suman a los recién inaugurados en Chile, Uruguay y Paraguay


En el marco de la celebración de sus 90 años de vida, la empresa argentina de café Bonafide, inauguró su primer local en Chile, ubicado en pleno centro de la capital. Se trata de un lugar que reúne lo mejor del café y los tradicionales bombones y chocolates Bonafide.


El nuevo local –que se encuentra en Huérfanos 1033, entre Ahumada y Banderas- posee más de 120 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles y ofrece una variedad de más de 100 productos.

En la oportunidad el gerente general de Bonafide, Iván Canales, anunció el plan de expansión de la compañía – líder del mercado del café, chocolates y de bombonería fina de Argentina-, que contempla la llegada de Bonafide a Perú, Ecuador y México, y los recién inaugurados locales en Chile, Uruguay y Paraguay.

En tanto, el plan de inversiones en Chile supera los US$ 5 millones y considera la apertura de 20 locales a nivel nacional en un plazo de dos años, a través del modelo de franquicias, modelo de negocio en el cual Bonafide ha sido muy exitoso en Argentina donde alcanza los 140 locales.

“Nuestro objetivo es llevar un rincón de Buenos Aires al corazón de las principales ciudades de nuestro país y de América Latina. En Chile ha crecido de forma importante en los últimos años el consumo de café en grano y tostado, lo cual nos ofrece una gran oportunidad para concretar nuestra incorporación al mercado chileno a través de nuestro proyecto de franquicias. Confiamos en que este formato será exitoso en Chile ya que nosotros les ofrecemos a los franquiciados todo nuestro know how del negocio, una amplia variedad de productos y un permanente apoyo comercial. Todo esto se traduce para el franquiciado, en una inversión sólida, rentable y perdurable”, explicó Canales.

El ejecutivo detalló que la gran novedad de Bonafide es que “traemos un formato moderno de cafetería gourmet donde los consumidores pueden degustar chocolates, bombones y exclusivos cafés, en un lugar cálido y en donde será atendido por un personal de excelencia. Además, otra novedad que ofrece Bonafide, es la oportunidad que tienen nuestros clientes de vivir la agradable experiencia de ser asesorados en la preparación de su propio blend (mezcla), aprovechando la gran oferta de los diferentes tipos de café disponibles, lo cual les permite seguir degustando el café de su elección en su hogar”.



http://www.lasegunda.com/ediciononline/economia/detalle/index.asp?idnoticia=370309

No hay comentarios: