jueves, 1 de noviembre de 2007

Franquicias


Starbucks lanza café embotellado en el mercado de China

Se meten a jugar fuerte en el país donde reina el te. Conquistan este país en alianza con Pepsi y refuerzan su presencia por los Juegos Olímpicos

Starbucks sigue intentando crecer en la “nación del te”. Lograron generar un nicho especial para el café donde no había nada. Ahora lanzan el “ frappucino” en botellas listas para beber gracias a un acuerdo realizado con Pepsi. Se trata de imponer la marca icónica hasta en los subtes de Shangai.

Para imponer estas nuevas modalidades incluso lanzaron una película interactiva llamada “Sunny Day”. De este modo intentan captar la atención de los jóvenes urbanos que marcan tendencia.

Se supone que esto es el inicio de los planes de expansión de Starbucks en China. Es el mercado número uno en términos de potencialidad de crecimiento.

En esta estrategia también influye la proximidad de los Juegos Olímpicos por eso sobreviene en el interés de las marcas de afianzar su presencia. Celulares, automotrices y todas las grandes marcas lanzan planes especiales para marcar territorio durante el gran evento.

Starbucks abrió su primera tienda china en 1999 y ahora ya tienen 300 locales pero incluso tienen previsto abrir 80 nuevos puntos de venta durante el próximo año.

Con estos lanzamientos Starbucks apunta a un target joven que estaba dominado por los jugos, las gaseosas o el clásico te. El punto es que China es un mercado envidiable que duplica su tamaño cada cinco años.



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