Explica el presidente de la cadena de comida rápida que entre sus nuevos planes está la expansión al mercado de bebidas para competir contra Starbucks
Después del éxito de su café de filtro en Estados Unidos, la cadena McDonald's de restaurantes de comida rápida conocida por sus porciones abundantes busca expandirse en el mundo de las cafeterías.
“Queremos dejar de vender bebidas como acompañantes (de una comida) para ser un negocio de bebidas'', manifestó Don Thompson, presidente de McDonald's USA, en una reunión reciente con analistas del mercado. ''Nuestra velocidad, nuestra conveniencia, el valor que podemos darles a los clientes sin comprometer la calidad, nos convertirá en un protagonista extraordinario'' del sector.
Los restaurantes ofrecerán café con leche, café con chocolate, capuchinos y expresos con la posibilidad de elegir entre distintos sabores y diferentes tipos de leche. Los observadores de la industria señalaron que las infusiones cuestan cerca de 50 centavos menos que en la cadena de cafeterías Starbucks.
Pero mientras intenta beneficiarse del mercado del café, en rápido crecimiento, la mayor cadena de restaurantes del mundo se enfrenta con la resistencia de los dueños de sus propias franquicias.
“Existe un verdadero movimiento de resistencia entre las franquicias por esto” manifestó Richard Adams, consultor de los propietarios de franquicias de McDonald. Estimó que existe un 50% de posibilidades de que los esfuerzos salgan adelante debido a la oposición de las franquicias.
Los propietarios de los restaurantes se oponen a la estimación del plan de que serán necesarios 100 mil dólares para realizar renovaciones y comprar equipos.
Muchos temen además que un escaso interés de los clientes en el café de McDonald's pueda hacer que pasen años hasta que recuperen sus inversiones.
McDonald's expresó su confianza en que el nuevo café consiga más clientes y ayude a las tiendas a fortalecer sus ingresos anuales en cerca de 125 mil dólares una vez que comiencen a venderse los nuevos productos de café, junto con otras bebidas en botella, licuados y otros refrescos.
Zachary Aisley, un joven de 27 años de California, ha quedado impresionado con el precio y el sabor del café de McDonald's, como también con el café helado. Ahora espera probar los nuevos sabores para ver si merece la pena ir al restaurante con más frecuencia.
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