Los precios de la filial mexicana de Starbucks Coffee Internacional aumentarán entre 2 y 3 pesos por producto. Es la primera vez que la cadena implementa un alza generalizada desde su llegada a México en 2002
MÉXICO, noviembre 12, 2007.- La filial mexicana de Starbucks, propiedad de la firma nacional Alsea y Starbucks Coffee International, anunció que debido al alza en de sus materias primas, decidió aumentar el precio de algunas de sus bebidas y alimentos.
Starbucks Coffee México informó, a través de la agencia de relaciones públicas Guerra Castellanos y Asociados, que el incremento en sus precios oscilarán por producto entre dos y tres pesos.
La cadena de cafeterías que cuenta con 165 tiendas en todo el país, destacó que los aumentos no serán superiores a 5%; sin embargo, matizó que en ciertos casos podrían superar ese porcentaje dependiendo del tamaño de la bebida.
Este aumento representaría el primer incremento generalizado aplicado por Starbucks Coffee México desde que inició operaciones en el país durante 2002. La empresa sólo había incrementado los precios de algunos productos de manera selectiva.
Starbucks Coffee México pertenece al 82% a Alsea, empresa que también opera marcas globales de éxito como Domino’s Pizza, Burger King, Popeyes Chicken & Seafood y Chili’s Grill & Bar. (Redacción El Semanario Sin Límites).
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