MADRID, 12 (EUROPA PRESS).- Café & Té prevé facturar 43 millones de euros en el ejercicio 2007, lo que significa un crecimiento del 34% respecto al año anterior, informó hoy la compañía de cafeterías, que cuenta con un total de 137 establecimientos.
La empresa añadió que espera obtener un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 6,5 millones de euros, un 12% más, y que ha comenzado a franquiciar su modelo de negocio y su marca, sistema con el que prevé ingresar 7 millones de euros en 2008.Respecto a la franquicia de Café & Té, la compañía destacó la posibilidad de "recompra" del negocio si, transcurrido un tiempo, el franquiciado no quiere continuar con el acuerdo.
Por otro lado, la empresa promoverá la compensación del 'royalty', de un 4% de la facturación anual en concepto de imágen y respaldo de la marca, con los descuentos obtenidos por la central de compras de la propia marca.
Una franquicia de Café & Té, de 100 metros cuadrados requiere una inversión en torno a los 118.000 euros. Desde que en enero de 1994 abriera su primer local en la madrileña calle de Goya, Café y Té ha invertido casi 30 millones de euros en nuevas aperturas y ha creado más de 630 puestos de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario