jueves, 31 de enero de 2008

Starbucks


Starbucks gana 1,5 % más en su primer trimestre fiscal y recorta sus planes de expansión en EEUU

La mayor cadena de cafeterías del mundo, la estadounidense Starbucks, obtuvo un beneficio neto de 208,1 millones de dólares (140 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2008, lo que supone un incremento de 1,5 % respecto al mismo período de 2007.
La facturación de la compañía aumentó un 17,5%, hasta 2.767,6 millones de dólares (1.860 millones de euros), gracias al crecimiento del 33,5% de su negocio internacional. Por su parte, las ventas comparables de la cadena de cafeterías crecieron un 1% respecto al primer trimestre del ejercicio precedente.


'En los próximos meses centraremos nuestra atención en la creación de un modelo a largo plazo que permita cumplir nuestra agenda para la transformación d ela compañía y obtener valor a largo plazo para los accionistas', dijo el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz.

En este sentido, la empresa radicada en Seattle ha reducido su plan de aperturas de nuevos establecimientos para el ejercicio en curso hasta los 2.150 locales, frente a la anterior previsión de 2.500 establecimientos.

En la nueva estrategia de la compañía se incluye el cierre de unos 100 establecimientos en EEUU y la apertura de unos 75 locales adicionales en los mercados internacionales. Asimismo, de cara a 2009, la compañía prevé abrir más de 1.000 nuevos establecimientos fuera de EEUU, mientras que inaugurará menos de 1.000 nuevos locales en EEUU.

En este sentido, Schultz, quien fundó la compañía en los años 80 y tuvo que asumir de nuevo el rol de consejero delegado a principios de 2008, afirmó que la empresa ha incrementado su plan de apertura en los mercados internacionales, hasta 975 establecimientos.

'Mediante la reducción del número de aperturas esperamos optimizar los recursos de la compañía y reducir la potencial 'canibalización' de nuestros locales existentes', concluyó.



http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/starbucks_eeuu_gana_trimestre_fiscal_2217841.htm