lunes, 4 de febrero de 2008

Borra de café para combatir el mosquito Aedes Aegypti

Borra de café para combatir el mosquito Aedes Aegypti

El proceso es bastante simple: Para combatir el mosquito se puede colocar la borra del café en los platos de las macetas dentro de las hojas de plantas, etc.


Para preparar la solución con cafeína se usan dos cucharadas colmadas de borra de café por cada medio vaso de agua y se coloca en los platos de las macetas, dentro de las plantas y sobre la tierra, jardines o huertos.

El mosquito se desarrolla incluso hasta en la película delgada de agua que algunas veces se forma sobre la tierra endurecida de los jardines y huertos, así­ como en el agua de las coladeras y otros recipientes que retienen agua (llantas, botellas, latas, cajas de agua).

La borra de café que se produce todos los días en casi todas las casas, tiene un costo cero. El único trabajo es colocarla en las plantas o arrojarla sobre el jardín o huerto. Los especialistas en salud pública, entre ellos médicos sanitaristas, felicitan a Alessandra por su descubrimiento, ya que además de la amenaza del dengue 3 que desarrolla debido a los fuertes torrentes de fin de año, existe otra amenaza proveniente del exterior: la del dengue tipo 4.

Según explica la bióloga 500 microgramos de cafeína de borra de café por mililitro de agua bloquea el desarrollo de la larva en el segundo de sus 4 etapas y reduce el tiempo de vida de los mosquitos adultos.

En su estudio de muestra que la cafeína de la borra de café altera las enzimas esterasas responsables de los procesos fisiológicos fundamentales como el metabolismo hormonal y de la reproducción que podría ser la causa de los efectos verificados en la larva y en el insecto adulto.

“No es necesario diluir la borra en agua para usarla”, sostiene la bióloga. Esta se puede colocar directamente en los recipientes y se diluirá con el agua que cae después de regar las plantas. Por lo tanto recomienda usarla también como abono ecológico.



http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=390377&ABCDIGITAL=6c80e54fa89f123b62c80bec2ccfb2af

No hay comentarios: