lunes, 11 de febrero de 2008

Café de Colombia

Federación de Cafeteros inicia con nuevos proyectos para el 2008


Bogotá, Febrero 11, (LA FM)
El presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva, le contó a La FM que entre los principales proyectos está la venta de acciones de Juan Váldez, el proyecto para producir Etanol con base en la pulpa de café y la venta de café colombiano por parte de Mc Donalds.

Con relación al tema de las acciones de Juan Váldez, el Presidente de Federación de Cafeteros dijo que la idea es incrementar el número de socios de las tiendas, “todos somos, ‘Juan Váldez’ y queremos que por lo menos cada colombiano tenga una acción pero que sea parte de este proyecto”.

Frente a la producción de etanol, Silva afirmó que dentro de las prioridades de la Federación para este año es iniciar a producir este combustible a través de la pulpa de café que contiene una gran cantidad de azúcar propia para ser de materia prima para el etanol.

“Vamos a iniciar unos proyectos pilotos en la zona cafetera para aprovechar este desperdicio, que ahora se utiliza como abono, que no compite con la comida, porque la mayoría de las materias primas de etanol compiten con los alimentos (maíz y azúcar)”, preciso Silva.

Para el Presidente de la Federación Nacional de Cafeteros está quedando atrás la crisis del sector cafetero pero aún presenta varios retos.

“Queremos rejuvenecer los cultivos viejos para que produzcan más que uno joven y eso implica una reducción de la producción porque el cafetal deja de producir por un tiempo para poder rejuvenecerse e incrementar la producción”. Puntualizó Silva.

Finalmente, frente a la decisión de Mc Donalds de vender café colombiano en sus tiendas, Gabriel Silva afirmó “ para estas tiendas el café era un problema, pero ahora lo ven como uno de los negocios más rentables, es un privilegio que nos eligiera como su principal proveedor”.

“Exportaremos cerca de 300 mil a 400 mil sacos para Mc Donalds”, precisó el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros.



http://www.lafm.com.co/noticia.php3?nt=30615

No hay comentarios: