viernes, 8 de febrero de 2008

Café de Colombia

Colombia anuncia la reducción voluntaria de su producción de café

El gerente de la federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva Luján, informó que Colombia reducirá temporal y voluntariamente, su producción de café.

Anunció la apertura de 75 nuevas tiendas Juan Valdez en el país; América Latina, Estados Unidos y Europa y reveló la firma de u7n millonario contrato con McDonald's parta el suministro de 400 mil sacos anuales de café verde colombiano a una de las multinacionales de alimentos más grande del mundo.

El gerente de la Fedecafé informó que Cenicafé, que es el Centro de Investigaciones que opera en Chinchiná, está en el proceso de desarrollar un proyecto piloto para la producción de etanol o alcohol carburante a base de pulpa de café.

El señor Silva Luján explicó que la reducción de la producción de café se debe a que cien mil hectáreas del cultivo saldrán del área sembrada, actualmente de 850 mil, porque serán sometidas al programa de renovación. El gerente de la Fedecafé aseguró que la disminución de la cosecha no será significativa ni le quitará participación a Colombia en el mercado mundial.

El pasado año la producción cafetera del país, la mayor de los últimos diez años, alcanzó los 16 millones 600 mil sacos.

El gerente de la Fedecafé informó que para la ampliación de las Tiendas Juan Valdez se 125 actuales a 200 al finalizar el 2008, se invertirán 25 millones de dólares, unos 50 mil millones de pesos que se financiarán con una nueva emisión de acciones.

El señor Silva Luján informó que una vez se realice esa emisión, se abrirá, a través de la Bolsa de Valores, la opción para que cualquier colombiano sea socio de las Tiendas Juan Valdez.

Sobre los precios del café, dijo que lo más probable es que la cotización del grano se pueda sostener por los siguientes dos años en niveles relativamente altos entre otras razones por la caída de los inventarios mundiales, la menor cosecha cafetera de la esperada en Brasil y la alta demanda.

El lunes próximo se realizará en Manizales, un congreso extraordinario de cafeteros en el que se definirá el plan estratégico sectorial para los próximos años.



http://www.caracol.com.co/noticias/545875.asp

No hay comentarios: