sábado, 9 de febrero de 2008

Café de Costa Rica

Costa Rica promocionará su café en las mejores ferias de Europa, Japón y EEUU

Costa Rica promocionará su café en los próximos meses su café en las mejores ferias de Europa, Japón y Estados Unidos para posicionar la marca de su grano entre compradores diferenciados, informó hoy el Instituto del Café de Costa Rica (Icafé)

'Del 15 al 17 de febrero, Café de Costa Rica participará en el Coffee Fest, en Washington, que está dirigida especialmente a importadores, vendedores, tostadores y distribuidores de café y restaurantes, nuevos negocios, asesores y corredores de bolsa relacionados con la bebida', señala un comunicado oficial.


En mayo, del 2 al 5, el café costarricense participará en la Feria Anual de la Asociación de Cafés Finos de Estados Unidos (SCAA), en Mineápolis.

El mercado europeo será abordado durante la Feria Anual de la Asociación de Cafés Finos de Europa (SCAE), del 19 al 22 de junio en Copenhague, Dinamarca, donde además tendrá lugar el Campeonato Mundial de Baristas, al que Costa Rica enviará un Campeón Nacional a competir.

Para finalizar el año, Café de Costa Rica se presentará en octubre en la Feria de la Asociación de Cafés Finos de Japón (SCAJ), en el Big Site de la capital, donde ya es tradicional la participación del país centroamericano.

'Alrededor del 70 por ciento de nuestros cafés son de altísima calidad, lo que permite que el precio que convienen compradores y exportadores sobrepase en gran medida el valor de la Bolsa de Nueva York por cafés básicos o commodities', dijo Ronald Peters, director ejecutivo del Icafé.

Añadió que 'indiscutiblemente los 200 años de actividad cafetalera, que precisamente se cumplen en este año, nos colocan a la cabeza en este mercado'.



http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/costa_rica_europa_japon_eeuu_2239189.htm

No hay comentarios: