lunes, 18 de febrero de 2008

Starbucks

Starbucks con café "recién molido" recupera clientes

Starbucks Corp. está experimentando con una taza de café de $2.50 que añadiría un nuevo producto de primer nivel a su oferta, a fin de combatir la primera caída en el número de visitas de clientes en Estados Unidos en sus 37 años de historia.

En Seattle, su ciudad de origen, Starbucks está probando una taza de 12 onzas (360 mililitros) de café ''recién molido'' a $2.50 cada una. El precio es de $2.25 en una prueba en Boston. Starbucks cobra $1.55 por una taza de café común.

McDonald's Corp. le ha arrebatado clientes con su café a $1.39 y compite con Starbucks al añadir en sus restaurantes mostradores de café exprés.

La nueva bebida, hecha en una máquina que prepara cada taza individualmente, puede convertirse en parte del plan del máximo responsable Howard Schultz para aumentar el movimiento en los 15,000 locales de la mayor cadena de café del mundo. Starbucks también está experimentando con una taza de café recargable de $1 y reduciendo su ritmo de expansión.

La máquina de $11,000 conocida como Clover (trébol) genera el nuevo café.



http://www.elnuevoherald.com/101/story/161499.html