jueves, 13 de marzo de 2008

Café de Perú

Preocupa recorte en producción de café orgánico en Piura

Piura, 13/03/2008 (CNR) -- La producción de café orgánico disminuyó en 10% por efecto de las lluvias. En zonas como Montero, Canchaque, San Miguel El Faique, Lalaquiz y Yamanago las hectáreas de café afectadas suman cerca de 500.

Según el gerente general de la Central Piurana de Cafetaleros (Cepicafé), José Rojas Hernández, son dos mil quintales, de un total de 20 mil quintales anuales, los que se ven afectados con las fortísimas precipitaciones que han ocasionado –en algunos casos- serias inundaciones y erosión en los terrenos de cultivo.

Además, plagas como la denominada "chupadera" y el "ojo de gallo" han aparecido con la humedad, perjudicando la producción de cerca de 2.800 agricultores y agricultoras.

Rojas Hernández estima que con esta caída en los primeros meses del año, la producción total anual descendería en 3%. Por eso, Cepicafé –como organización- ha decidido adelantar la solicitud de créditos para conseguir el sostenimiento del cultivo y tener un fono para afrontar la emergencia.



http://www.cnr.org.pe/noticia.php?id=21405

No hay comentarios: