viernes, 25 de abril de 2008

Café de Nicaragua

Red del Café segoviana celebra aniversario

El principal homenajeado es el productor Mauricio Esteban Vílchez Urbina, de Mozonte

Promueven consumo interno del café con calidad de exportación

La Red del Café de Las Segovias celebra su segundo aniversario con la Semana del Café de Las Segovias, que concluye el próximo 26 de abril y ha sido una jornada intensa de actividades para promover la calidad de ese producto agrícola.

La jornada inició el domingo con una Feria Municipal en Dipilto en homenaje a los neosegovianos ganadores de los primeros lugares en el certamen de la Taza de la Excelencia 2008, que se celebró hace días en Jinotega.

El principal homenajeado fue Mauricio Esteban Vílchez Urbina, de Mozonte, Nueva Segovia, que obtuvo el primer lugar en el evento nacional.

Otros neosegovianos que recibieron certificado de reconocimiento de la Red del Café fueron los dipilteños Misael Sauceda Olivera, Marlene Galo, Absalón González Aráuz, Antonio Galo Sánchez, Domingo de Jesús Herrera y Manuel Armando Peralta Paguaga, quienes se ubicaron en los primeros diez lugares de la Taza de la Excelencia.

La Semana del Café es apoyada por Funica (Fundación para el desarrollo tecnológico, agropecuario y forestal de Nicaragua) y coordinada por la Alcaldía de Ocotal, la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua, las mujeres empresarias, la Escuela del Café e instituciones del Gobierno, entre otros organismos.

Los organizadores de la Segunda Feria del Café en Dipilto “promocionando la calidad del mejor café de Nicaragua” prometen un concurso de catación, con especialistas nacionales e internacionales y productores tradicionales de la localidad, además de actividades de confraternidad entre los miembros de la Red.

“Queremos que todos los actores de esta inmensa cadena del café, estudiantes, afanadores, corteros, productores y comercializadores celebremos y gocemos de la calidad y excelencia del café segoviano”, dijo el productor Gonzalo Castillo.

Para Julio Méndez, director ejecutivo de la Red del Café, la Semana del Café será también una oportunidad para promover el consumo interno del café de exportación, con capacitaciones sobre técnicas para ser juez de competencias de barismo y para la preparación de un buen café percolado, por lo que entrenarán a conserjes, secretarias y dueñas de hoteles y restaurantes.



http://www.laprensa.com.ni/archivo/2008/abril/24/noticias/campoyagro/

No hay comentarios: