miércoles, 9 de abril de 2008

Café de Venezuela

Existencia de café para consumo nacional por más de 7 meses

Luego de una inspección a 268 establecimentos, el Gobierno Nacional obtuvo como resultado un inventario de la existencia de café por siete meses, suficientes hasta el mes de octubre, cuando se inicia la nueva cosecha

Con la finalidad de verificar la existencia de café para el consumo nacional, el Gobierno Nacional inspeccionó 268 establecimientos, arrojando como resultado un inventario de este rubro de siete meses, suficientes hasta el mes de octubre, cuando se inicia la nueva cosecha.

Un grupo especial, integrado por los ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Economía Comunal, Instituto Nacional de Estadística (INE); Misión Che Guevara y la Sala Situacional del Programa Especial de Café, realizó un muestreo -del 14 al 20 de marzo- de 125 torrefactoras de café y 143 depósitos, almacenes y pacas para chequear la existencia real de este rubro en los diferentes centros.

Al respecto, la investigación de campo arrojó como resultado –en los 268 establecimientos- el inventario de 572.054,00 quintales de café verde, 12.542 quintales de café pergamino y 1.781.924, kg de café torrefactado. Con las existencias determinadas se asegura –actualmente- el consumo nacional de siete meses hasta que se inicie la nueva cosecha de café.

Además, independientemente de lo anterior, se prevé que estén en posesión de pequeños y medianos productores otros 200.000 quintales de café verde que se procesan por parte de la Corporación Venezolana Agraria (CVA)-Café y Café Venezuela.

Finalmente, cabe destacar que, para finales del mes de abril, en el país se dispondrá adicionalmente de un mes de inventario de reservas estratégicas de café que podrán ser exportadas a otras naciones como Estados Unidos y Bielorrusia.



http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=64825

No hay comentarios: