miércoles, 30 de abril de 2008

Franquicia estadounidense

Llega The Coffee Bean a México

Con la meta de abrir 10 cafeterías este año, la cadena estadounidense The Coffee Bean & Tea Leaf anunció el inicio de operaciones en el país.

Entre las novedades de este concepto californiano surgido en 1963 destaca el menú con ingredientes mexicanos, que de acuerdo con Bob Kaufman, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Franquicias de la firma, se convierte en la estrategia comercial para hacerse de comensales.

En The Coffee Bean podrá degustarse panqué de calabacita o de elote con salsa de chile poblano, huarache de chabacano y sandwiches con queso Oaxaca, dijo María José Noriega, gerente de Operaciones.

Roy Grinberg, presidente de Coffee Bean México, indicó que el crecimiento de la firma se dará primero en la ciudad de México y zona conurbada. En una segunda etapa se considerará el arribo a destinos turísticos y ciudades como Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

A la fecha, The Coffee Bean cuenta con dos unidades abiertas en la ciudad de México. Grinberg agregó que una vez alcanzado el éxito en el país podrá pensarse en la incursión del concepto en Centro y Sudamérica.

Al respecto, el empresario con experiencia en la industria del acero, tanto en producción como en distribución de piezas tubulares, refirió que cuenta con el respaldo del corporativo para llevar la marca a estos mercados llegado su momento.

Calificó como éxito la operación de al menos 100 tiendas en los próximos cinco años y llegar a 300 en una década. En ese momento, indicó, podría pensarse en otras plazas.

The Coffee Bean tiene presencia en 19 países con 672 cafeterías. Experimenta un ritmo de nuevas aperturas cada 72 horas, según Kaufman.

Aunque Grinberg no detalla en el monto de inversión para los próximos años, advierte que generará entre mil 500 y 4 mil empleos en el mediano plazo.

Entre los retos de la compañía está impulsar el consumo de té en México para vivir la experiencia de transformación entre el café a esta bebida, comentó el presidente de la empresa.

La presencia de la firma en Asia (China, Filipinas, Malasia y Corea del Sur) hace que la mezcla de consumo entre el té y café se incline por los preparados de hierbas al tratarse de un bebida muy popular en esa región.

En México, la empresa entra con una variedad de 32 tipos de café —producto de la mezcla del aromático de 40 países— y de 30 variedades de té.


http://estadis.eluniversal.com.mx/finanzas/64030.html

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