miércoles, 14 de mayo de 2008

Café de Venezuela

Madres del Barrio se incorporarán al cultivo de café

Caracas, 13 May. ABN.- A partir de este 15 de mayo, 220 mujeres pertenecientes a la Misión Madres del Barrio “Josefa Juaquina Sánchez” se incorporarán a proyectos socioproductivos en la actividad de cultivo de café, gracias a un convenio que impulsa el Servicio Autónomo de Sanidad Agroalimentaria (Sasa).


Así lo anunció el director nacional de Formación Sociopolítica del Sasa, Carlos Ribas, quien indicó que en el mes de diciembre de 2007 se suscribió un convenio interinstitucional con la Fundación para la incorporación de mujeres a estos proyectos.

“Se comienza con una prueba piloto para su incorporación en 20 estados y 140 municipios cafetaleros en todo el país, quienes después de pasar un proceso de capacitación integral que contempla la variable sociopolítica, técnica y productiva, se sumarán a las actividades del cultivo del café con énfasis en la broca”, explicó Ribas.

En este sentido, precisó que pretenden abarcar un porcentaje importante de las áreas afectadas por la broca, plaga que se presenta en la producción del rubro.

Estas madres recibirán los beneficios del paquete laboral básico venezolano, que comprende sueldo mínimo, bonos vacacionales y bonos de alimentación.

“Lo que se quiere con todo esto es que ellas, en un futuro, sean dueñas de su propia producción”, destacó Ribas.

No hay comentarios: