jueves, 26 de junio de 2008

Beneficios del consumo de café

Esa aromática taza de café

Además de combatir los bostezos mañaneros, esa aromática taza de café, imprescindible para muchos, ayuda a mantener la memoria visual y a recordar.

Según un estudio publicado en la revista Neurology, la investigación, realizada por un equipo de científicos franceses y portugueses, afirma que tres tazas de café al día o té, contribuyen a compensar el declive de la memoria entre mujeres mayores de 65 años.

En cambio, sostienen no sucede así con el sexo fuerte, aparentemente porque su cuerpo asimila la cafeína de forma diferente.

Sostienen los expertos que cuanto más café toman las mujeres mayores, mejor recuerdan, y cuanto más edad tienen, les es más beneficiosa una buena taza.

Pero, antes de prepararse un termo de café, debe tener en cuenta que esa bebida estimulante, de origen egipcio, también eleva la presión arterial, quita el sueño y torna irritables a algunas personas.

Los resultados están avalados por estudios realizados en unas cuatro mil mujeres y casi tres mil hombres en tres ciudades francesas durante cuatro años.

Al cabo de ese tiempo y tras descontar la influencia de otros factores, como la bebida, la dieta y el nivel de actividad, los expertos concluyeron que las mujeres que tomaban al menos tres tazas por día perdieron menos vocabulario y memoria visual en menor medida, que las que se bebían una taza o menos.

Todo parece indicar que el café retarda el deterioro de las neuronas que lleva a desencadenar la enfermedad de Alzheimer, sostienen no sin fundamento, ya que investigaciones anteriores apuntan que la bebida también reduce el riesgo de la enfermedad de Parkinson, cálculos biliares, piedras renales y la depresión.

No así es recomendable para las embarazadas, pues el estudio demostró que si beben ocho o más tazas de café, corren el doble riesgo de perder el feto.

Así que ante los resultados, viva feliz y bébase esa aromática tasa que tanto bien le hace, pero con moderación, no abuse, pues todos los excesos son malos. Recuerde que su salud merece sacrificar cualquier gustico.



http://www.radiorebelde.com.cu/noticias/ciencia/ciencia3-260608.html

No hay comentarios: