martes, 17 de junio de 2008

Bolsa de New York

Café cierra en EEUU en máximo de cuatro semanas

NUEVA YORK (Reuters) - El café arábigo cerró el martes en Estados Unidos en un máximo de cuatro semanas, en una sesión dominada por la renovación de posiciones antes del primer día de aviso de entrega del contrato de julio, que será el viernes, dijeron operadores.

"Si las temperaturas continúan siendo moderadas en Brasil, podríamos ver una limitación del alza y ver un poco de venta en el mercado," evaluó un operador, acerca del mayor productor mundial de café que actualmente se encuentra en su temporada invernal.

El contrato clave de la Bolsa Intercontinental (ICE), el de septiembre, subió 2,65 centavos de dólar, para finalizar a 1,4135 dólares por libra, luego de fluctuar a entre 1,3805 y 1,4195 dólares.

"Si podemos mantener este nivel, probablemente podríamos bajar porque la cosecha está lista para comenzar, si ya no ha comenzado," afirmó un operador, al referirse a la recolección demorada de Brasil.

En el mayor productor de café del mundo, las temperaturas permanecieron cerca de los cero grados centígrados por segunda noche consecutiva en las fincas de café del sur, pero no cayeron a "niveles críticos" que podrían dañar la producción, informó el servicio meteorológico independiente Somar.



http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN1737139220080617

No hay comentarios: