lunes, 16 de junio de 2008

Café de Colombia

En prevención del paro, cafeteros anticiparon transporte del grano

Los exportadores privados de café descartaron, por ahora, problemas en los despachos internacionales del grano como consecuencia del paro de los camioneros.

Para anticiparse a los posibles inconvenientes en el transporte del producto a sus lugares de destino y evitar el riesgo de incumplir varios de los contratos de entrega, el gremio anticipó el envío de café a los puertos de embarque, especialmente a Buenaventura y Cartagena.

El presidente de Asoexport, Jorge Lozano, informó que entre el sábado y el domingo se movilizaron hacia el puerto de Buenaventura 109 camiones y tractomulas con más de cincuenta mil sacos del grano que permanecen en bodegas para ser embarcados a sus lugares de destino.

"Aunque no es mucho, por lo menos sirve para atender los compromisos más urgentes", indicó el señor Lozano.

El presidente de la Asociación confió en que el paro de los camioneros se solucione lo más pronto posible y le evite mayores contratiempos a los exportadores colombianos.

Insistió en que Colombia no está en riesgo de incumplir ninguno de sus contratos con sus tradicionales compradores del grano.

Las firmas particulares exportan el 70 por ciento del café que vende Colombia en los diferentes mercados del mundo. El otro 30 por ciento lo hace la Federación de Cafeteros. Mensualmente se embarcan un promedio de 800 mil sacos.



http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=615450

No hay comentarios: