martes, 3 de junio de 2008

Café de República Dominicana

Polo, Barahona será sede del V Festival del Café Orgánico

SANTO DOMINGO.- Al ritmo de los tambores y con el fin de resaltar las manifestaciones del folklore dominicano se celebrará el V Festival del Café Orgánico, con el lema "Celebrando la Cosecha".

El Festival del Café Orgánico a celebrarse los días 7 y 8 de junio en Polo, Barahona, es organizado por la Delegación Permanente de Cultura de Polo junto al Instituto para el Desarrollo de la Economía, IDEAC.

El mismo se inició con el objetivo de celebrar la entrega pública del primer excedente de beneficios obtenidos a los caficultores. Debido al impacto que tuvo, a nivel nacional, hoy se celebra por quinto año consecutivo.

En el evento, que se realizará en medio de la Sierra de Bahoruco, se podrá disfrutar de intercambios deportivos; una vuelta ciclista nacional dedicada al festival del Café, en la que participarán atletas de alto rendimiento; excursiones ecoturísticas y además, una feria de venta y exposiciones de productos orgánicos.

Asimismo se llevará a cabo un foro nacional con el tema "El cambio climático y su incidencia en República Dominicana". Y se dará a conocer el primer plan estratégico para el desarrollo municipal de Polo, que consiste en un proyecto a mediano y largo plazo para mantener el desarrollo sostenidos de esta comunidad.

El festival servirá de escenario para que artistas nacionales e internacionales deleiten al público con su talento. Dentro de las estrellas están Dany Rivera, Maridalia Hernández, Gorge Taveras, Felix D´Oleo, Carlos Alfredo Fatule, grupos de salve, de palos y como novedad habrá una fusión de tambores con música electrónica.

En la feria participarán además, alrededor de 30 organizaciones regionales y unas 80 instituciones a nivel nacional, las cuales exhibirán paneles con productos alegóricos al evento.

Entre de las instituciones que auspician el evento cabe destacar la Secretaría de Medio Ambiente, la Oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED) y el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE).



http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=18807

No hay comentarios: