jueves, 12 de junio de 2008

Café de Venezuela

Familias cafetaleras recibirán incentivo en II etapa del Plan Café

Caracas, 12 Jun. ABN.- La II etapa del Plan Café anunciada este miércoles por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, implica el establecimiento de un incentivo de compensación a las familias productoras de café del país, por un monto de 150 bolívares fuertes mensuales.


Así lo anunció este jueves el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Elías Jaua, quien indicó que, según el último censo agrícola, 55 mil caficultores recibirán a partir del mes de julio con retroactivo del mes de junio, el ingreso establecido durante seis meses, para aliviar el incremento de los costos de producción.

“Los caficultores nunca reciben el precio publicado en la Gaceta Oficial, ellos son víctimas de los intermediarios, quienes son los que presionan por el aumento de precio. No se justifica en este momento una adecuación de precios, pues la cosecha de café terminó y hay suficiente para el abastecimiento”, aseveró.

Jaua indicó que estarán en reuniones con el sector cafetalero para analizar la estructura de costos y una revisión de precios para la próxima cosecha que se inicia en octubre.

En este sentido, señaló que sumado a un conjunto de políticas de inversión realizadas desde principios de este año, estas medidas van a posibilitar que Venezuela incremente su producción agrícola y que avance en la plena soberanía alimentaria.

“Mejoraremos el ingreso de las familias y la calidad de vida de los caficultores, así como los incorporaremos a la campaña para lograr este propósito”, sentenció Jaua.



http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=136855&lee=18

No hay comentarios: