martes, 24 de junio de 2008

Campeonato Mundial de Barismo

Honduras destaca en barismo internacional


San Pedro Sula. De la mano de Ana Lucía Hawit, Honduras debutó en el Campeonato Mundial de Barismo, WBC por sus siglas en inglés.

La competencia se realizó en el marco de la reunión de la Asociación de Cafés Especiales de Europa en Copenhague, Dinamarca.

Hawit fue quien se adjudicó el primer lugar este año en el concurso de barismo nacional organizado por el Instituto Hondureño de Café, Ihcafé, lo cual le dio el derecho para asistir a la competencia mundial.

El talento de la representante hondureña fue apreciado por un panel de cuatro jueces sensoriales, EUA, México, Europa y Asia, y tres jueces técnicos, Dinamarca, Australia y EUA, que degustaron las 12 bebidas preparadas por la barista.

La barista preparó una bebida especial que denominó Café Clarisse, nombrada así en honor a su hija, que consistía en un vino de café con toques de naranjas dulces, duraznos y flores.

El Campeonato Mundial de Baristas reúne a los mejores baristas profesionales en la preparación de bebidas a base de café tipo expreso-cappuccino, en el ámbito mundial; 52 participantes representaron a sus respectivos países, entre los cuales Honduras obtuvo el decimoquinto lugar, superando a países de América Latina como Colombia, México, Argentina, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Comentaristas y observadores de categoría mundial quedaron impresionados con el profesionalismo de la hondureña y su opción de cafés y bebidas especiales porque ésta es la primera vez que la nación participa en dicho evento. Hawit realzó la importancia del evento. "Estamos aquí y seguiremos aprendiendo".

Proceso

Duración

La presentación en la competencia dura 15 minutos durante los cuales el barista debe preparar cuatro espresos, cuatro cappuccinos y cuatro bebidas originales.



http://www.laprensahn.com/ediciones/2008/06/24/honduras_destaca_en_barismo_internacional

No hay comentarios: