martes, 24 de junio de 2008

Feria de la Asociación de Cafés Especiales de Europa

El Salvador se gana un puesto en el mundo de los catadores

El Salvador ganó el segundo puesto en una competencia mundial de catadores de café efectuada recientemente en Dinamarca, informó este martes el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

"El Salvador representado por Jorge Escobar, dio un gran campanazo en el escenario cafetalero mundial al haber logrado obtener el segundo lugar en la quinta competencia mundial de catadores", señaló el CSC en un comunicado.

Según la institución cafetera salvadoreña, Escobar que es el catador oficial del CSC, se midió con catadores de otras 29 naciones durante la competencia en el marco de la Feria del Café de la Asociación de cafés Especiales de Europa (SCAE, por sus siglas en inglés) efectuada entre los pasados 18 y 22 de junio en Copenhague, Dinamarca.

Los competidores, para ganarse los primeros lugares, debieron sortear pruebas donde se midió su olfato, gusto, memoria y concentración para identificar las tazas con determinado tipo de café entre 18 muestras de los mejores aromáticos del mundo.

El catador salvadoreño solo fue superado por el danés Casper Engel Rasmussen quien ganó el primer lugar en la competencia mundial.

En la competencia mundial de catadores de café participaron representantes de países como Dinamarca, Suiza, Alemania, Italia, Brasil, República Dominicana, entre otras.




http://co.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idnoticia=200806242013_AFP_201300-TX-NBO10

No hay comentarios: