martes, 10 de junio de 2008

Torrefactora de Italia

Illycaffe alcanza una cifra de negocio de 270 millones de euros consolidando su expansión internacional

La Junta General Ordinaria de Accionistas de illycaffè ha anunciado los resultados del 2007. El año se cerró positivamente con una facturación consolidada de 270 millones de euros (+10% más que el ejercicio anterior). EBITDA ha ascendido a 37,8 millones de euros (+30% más que el año anterior) y los beneficios netos alcanzaron los 7,1 millones de euros (+42,5%).

El total de la cifra de negocio fuera de Italia representó el 52%. El margen bruto operativo (EBITDA), en crecimiento respecto al 2006, se ha destinado en la mayor parte a nuevos proyectos de inversión para el desarrollo de la estrategia de crecimiento de la compañía.

“Continuamos – ha declarado Andrea Illy, Presidente y Consejero Delegado de illycaffè – en nuestro proceso de internacionalización de la cultura del consumo del café italiano, además de la globalización de la marca illy. La empresa, de la cual celebramos este año con orgullo el 75º aniversario, continúa su actividad con los objetivos a largo plazo basados en la excelencia, la innovación y la sostenibilidad.”

Durante el 2007, las inversiones se destinaron a:
• El desarrollo de espressamente illy, la cadena de cafeterías en franquicia que interpretan la cultura del café espresso italiano, apreciada en todo el mundo. Desde el 2003, 175 cafeterías se han abierto en 30 países. Está previsto que se abran 100 locales más durante el transcurso de este año 2008.

• La Universidad del Café, con sede en Trieste y sucursales en Brasil (San Paolo), China (Shanghai) e India (Bangalore) ha abierto en el 2007 seis nuevas sucursales fuera de Italia. Corea del Sur (Seoul), Egipto (Cairo), Holanda (Rotterdam), Francia (Paris), Alemania (Munich) y Croacia (Abbazia). La formación en estas sedes ha involucrado a 7,700 personas entre propietarios y profesionales, productores de café y consumidores de todo el mundo.

• El lanzamiento en el mercado del innovador Metodo Iperespresso con cápsulas y el acuerdo con Bialetti, que ha llevado al lanzamiento de un nuevo sistema moka.

“La evolución del 2008 se presenta positiva, en linea con el crecimiento constante de años anteriores”, continuó Andrea Illy. “La investigación de la empresa, cuyo objetivo es proponer el “gusto illy” a nuevos consumidores a través de innovadores modos de consumo, nos ha llevado a firmar una joint venture con The Coca-Cola Company para crear productos a base de espressos listos para tomar bajo la marca illy. Esta operación responde a la decisión estratégica de illy de asociarse con los líderes en cada sector para traer los mejores productos de calidad al mercado en cada oportunidad de consumo”.

Con sede en Trieste, Italia, illycaffè produce y comercializa una única mezcla de café espresso, y es marca líder en el segmento de cafés de alta calidad. Cada día se degustan 6 millones de tazas de café illy espresso. El café illy se vende en más de 140 países de todo el mundo y está disponible en los mejores 50.000 restaurantes y cafeterías. A nivel global trabajan 700 empleados y ha registrado una facturación consolidada de 270 millones de euros en el 2007.



http://informativos.net/Noticia.aspx?seccio=2&apartat=4&noticia=50462