jueves, 3 de julio de 2008

Café de Perú

Cafetaleros piuranos demandan igualdad en trato tributario

Piura, 03/07/2008 (CNR) -- Los integrantes de la Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE) pedirán al Ejecutivo el mismo trato tributario que ya gozan otras formas empresariales agrarias, dijo el gerente adjunto de esta organización, Santiago Paz López.

Se trata de tener el derecho a pagar el 15% de Impuesto a la Renta “cuando actualmente la mayoría de las cooperativas paga el 30% (…) es un tema urgente para conversar con el gobierno”, señaló a través de Radio Cutivalú.

Para el 10 de julio se ha fijado una reunión entre el presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, y la Junta Nacional de Café (JNC) con el fin de analizar doce medidas propuestas por los productores.

Paz López precisó que las medidas serán planteadas al Gobierno central a través de la JNC. También se pedirá la implementación de un plan de formalización de la propiedad.

En la reunión, los cafetaleros también plantearán que el Ejecutivo declare al café peruano como producto de bandera, en razón a la importancia económica, social y ambiental.

Así mismo, pedirán la implementación inmediata de un Programa para la Rehabilitación y/o Renovación de no menos de 50 mil hectáreas de cafetales con más de 20 años de explotación.



http://www.cnr.org.pe/noticia.php?id=22722

No hay comentarios: