viernes, 25 de julio de 2008

Café de Perú

Esta semana se inicia el "Décimo Festival Nacional de Café" en Villa Rica

Esta mañana en "Ampliación de noticias", el alcalde de Villa Rica, Juan Carlos La Torre Moscoso, anunció que este 24 de julio se inicia el "38 Festival de la Semana del café en Villa Rica" y el "Décimo Festival nacional del café". El evento que culminará el 29 de julio se iniciará con una carrera de ciclismo.

Desde 1971 los pobladores de Villa Rica promueven la producción de café a través de una feria que muestra las variedades y el sabor del café peruano.

"El objetivo es revalorar nuestra principal fuente económica, integrar a los cafetaleros y motivar a que los diferentes exportadores y comercializadores de café conozcan nuestro café y nuestra tierra. Queremos que nos visiten y se deleiten con la calidad del café de Villa Rica", mencionó entusiasmado el burgomaestre.

El 90% de ciudadanos villaricenses se dedica a cuidar los campos cafetaleros que han recibido el reconocimiento internacional.

La producción cafetalera de Villa Rica ha sido premiada en dos oportunidades con la Medalla de Oro y Plata en 2005 y 2006. El 2006 en Alemania reconocido como uno de los 3 cafés más finos del mundo.

La Torre añadió que en su distrito, ubicado en la provincia de Oxapampa, también se fabrican máquinas despulpadorasy secadoreas de cafe que se venden en el país y en el extranjero.

Además, el representante de Villa Rica señaló que el café producido en su tierra se exporta a Estados Unidos, Alemania, España y Holanda.

Dato:
El "38 Festival de la Semana del café en Villa Rica" se inicia el jueves 24 de julio con una carrera denominada "Ciclotour cafetalero" que partirá desde el distrito de Huachipa rumbo a Villa Rica.



http://www.rpp.com.pe/2008/07/22/esta_semana_se_inicia_el__decimo_festival_nacional_de_cafe_en_villa_rica_/nid_131571.html

No hay comentarios: