viernes, 11 de julio de 2008

Campeonato Mundial de Baristas 2009

SCAE España, presenta el Campeonato Mundial de Baristas 2009

La Asociación Europea de Cafes Especiales, Sección Española, www.scae.com, inicia sus actividades con la organización de tres campeonatos: Campeonato Nacional de Baristas, Campeonato Nacional de Latte Art y Campeonato Nacional de Catas.

Los ganadores serán inscritos en las finales mundiales de cada modalidad y viajarán junto con el subcampeón y el personal de apoyo a representar a España. El CAMPEONATO MUNDIAL DE BARISTAS se celebrará del 16 al 19 Abril 2009 en Atlanta, Georgia- USA, los campeonatos de Latte Art y Catas se celebraran en Colonia-Alemania del 26 al 28 de Junio. Los ganadores recibirán formación extra de personas con amplia experiencia en campeonatos para apoyar su participación en la final mundial. Los seis finalistas de cada modalidad también tendrán la oportunidad de recibir más formación y se les proporcionarán actividades promocionales programadas con los patrocinadores durante todo el año 2009.

SCAE ESPAÑA, es la única asociación que tiene derecho al desarrollo y ejecución del Campeonato Nacional de Baristas reconocido y autorizado por la www.worldbaristachampionship.com. Las personas interesadas en competir no tienen ninguna obligación de asociarse, solamente estar registradas como participantes en el comité regional que les corresponda. Mientras se crean los diferentes comités regionales pueden dirigirse al Comité Nacional (scae@scae.es).

Las actividades empezaran a partir de Octubre próximo y el Campeón que represente a España en el Mundial de Baristas de Atlanta debe ser elegido antes del 1 de Marzo, plazo máximo requerido por la WBC.Los campeones de Latte Art y de Catas deben de ser comunicados antes del 15 de Mayo 2009. Los participantes en campeonatos deben de formalizar su inscripción antes del 15 de Septiembre.

Las personas, empresas u organización que estén interesadas en organizar algún campeonato en su región, se les proporcionará todo el apoyo necesario. Pueden dirigirse al Coordinador Nacional para recabar la información necesaria. Las solicitudes para organización y esponsorización deberán estar formalizadas antes del 1 de Septiembre.

Se pretende que exista una formación de alto nivel, siguiendo estándares educacionales de las experimentadas Escuelas Mundiales de café para lo cual tendrán a su disposición, una vez constituidos los diferentes comités regionales, formadores cualificados en los diferentes procesos necesarios para la obtención de una excelente taza de café y unos campeonatos de CALIDAD. Las personas interesadas en certificarse como formadores pueden informarse dirigiéndose a la Srta. Elisabet Sereno (es@scae.es).



Fuente : SCAE ESPAÑA Asociación sin ánimo de lucro GRAN HOTEL REY DON JAIME ● SALA “MISTRAL” AVDA.DEL HOTEL, s/n 08860 CASTELLDEFELS- BARCELONA FAX +34 933940412 Mail. scae@scae.es



http://www.mundodelcafe.com/news/100708/scae.htm