Con fuertes inversiones marcas desatan la guerra por el café premium
En Chile el producto mueve cerca de US$472 millones y alcanza un consumo de 13,5 millones de kilos al año. Por lo mismo, la modernización en los locales no se ha hecho esperar y las empresas han renovado su oferta.
SANTIAGO, julio 2008. La guerra del café Premium está declarada. Y es que al arribo de la cadena colombiana Juan Valdez a Chile y a la ya sabida presencia de la gigante internacional Starbucks, se ha sumado McDonald's con una llamativa renovación de sus locales y Coppelia, a través de un acuerdo para traer café en grano directamente desde Colombia.
En Chile el producto mueve cerca de US$472 millones y alcanza un consumo de 13,5 millones de kilos al año, el cual anualmente crece a tasas del 5% lo que representa una excelente oportunidad de negocios.
Sin lugar a dudas que Starbucks es la mayor cadena de cafeterías en el mundo, con casi 9 mil locales y un concepto en sus tiendas que ha cambiado el de la clásica sala de café a la que estábamos acostumbrados. En Chile tiene presencia en los malls y cercano a los centros de negocios de la capital.
Por el lado de la cadena colombiana Juan Valdez, esta ya hizo su estreno en nuestro país ubicándose en una esquina de la multitienda Falabella emplazada en Manquehue Sur. Pero su plan para Chile es agresivo, ya que pretenden abrir 20 locales en dos años, para lo cual estarán en Parque Arauco, Providencia, Plaza Lyon y en el edificio Territoria 3000, entre otras locaciones.
Las tiendas Juan Valdez forman parte desde el año 2004 de Procafecol S.A., agrupación creada en noviembre de 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, y en la actualidad cuenta con locales en países como Estados Unidos, México, Colombia y España.
MC DONALD'S Y SU NUEVO CONCEPTO EN CAFETERÍAS
Hace poco más de una semana que Mc Donald´s mostró su nueva cara. Una renovación total de sus locales y potenciando su servicio de McCafé es la apuesta de la cadena norteamericana líder en el negocio de hamburguesas. La presentación del nuevo concepto fue en el local de Rotonda Atenas, el cual implicó una inversión cercana a los US$ 450 mil y con lo cual se integró de lleno a esta batalla por entregar el mejor café y en el local más acondicionado.
Su gerente general, Alejandro Yapur, conversó con Terra.cl sobre esta tendencia que le ha entregado fuerza al negocio del café en Chile, señalando que "siempre estamos escuchando las necesidades de nuestros clientes y ellos nos pedían una imagen más contemporánea y sofisticada, espacios sectorizados donde un ejecutivo pueda venir con su notebook y navegar o un grupo de madres a tomar un capuccino con productos artesanales de alta calidad, pastelería en un espacio tranquilo, acogedor, íntimo y eso es lo que hemos logrado con los nuevos McCafé".
El plan de remodelación de McDonald´s es tan fuerte que ya se está implementando también en regiones y en Santiago continuará con el local de Estación Central y Plaza Vespucio. Yapur añadió que "para los próximos 18 meses tenemos una inversión superior a los US$10 millones en reimágenes, nuevos locales y pensamos abrir 10 locales en los próximos 30 meses".
Sobre la importancia que ha tomado el café para McDonald's, el ejecutivo de la compañía, señaló que "nosotros ya venimos hace más de 10 años trabajando en la región en el desarrollo del concepto del café, somos reconocidos como un actor importante dentro de las cafeterías gourmet y específicamente en Chile con esta nueva propuesta encontramos una excelente respuesta de nuestros clientes que observa que tenemos uno de los mejores café, de la más alta calidad, con buena pastelería en un ambiente muy sofisticado y que se complementa con nuestro negocio principal".
COPPELIA TRAE CAFÉ PREMIUM DIRECTAMENTE DESDE COLOMBIA
La cadena nacional Coppelia lanzó al mercado el nuevo Café Coppelia Premium, un producto 100% colombiano, envasado en origen y que cuenta con el respaldo de calidad de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Con este nuevo producto, la firma ingresa de lleno al mercado del café.
Para consolidar el producto y posicionarlo en diferentes canales de venta, Coppelia realizó una inversión cercana al millón de dólares para los próximos dos años, periodo en el cual fortalecerá la marca Café Coppelia Premium en el mercado y la introducirá en supermercados y grandes tiendas.
Gonzalo Martino, presidente de Coppelia, habló con Terra.cl sobre la fuerte competencia que se está generando en torno al café. "Es interesante la competencia porque eso hace que el consumidor gane. Tiene más calidad en el servicio, los precios son mejores y nos obliga a que todos tratemos de hacerlo bien. Aquí lo que ha pasado es que el mundo ha evolucionado y hay un competidor como Starbucks que ha levantado el nivel de la forma en que hay que hacerlo. Nosotros tenemos una larga trayectoria de 60 años y hemos dado un buen servicio pero esta búsqueda incesante de privilegiar al consumidor nos llevó a entender que en el negocio del café hoy tenemos que estar en las mejores manos, y esas mejores manos son el producto con un 100% de origen colombiano", precisó.
Por último, el ejecutivo añadió que "nosotros seguimos las tendencias que el mercado nos impone y si el día de mañana todos los cafés tienen que tener WIFI habrá que tenerlo, pero nosotros tenemos un principio que valoramos mucho, y es que nuestros locales deben ser una fuente de satisfacción al consumidor".
http://co.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200807042040_INV_77183278&idtel=
En Chile el producto mueve cerca de US$472 millones y alcanza un consumo de 13,5 millones de kilos al año. Por lo mismo, la modernización en los locales no se ha hecho esperar y las empresas han renovado su oferta.
SANTIAGO, julio 2008. La guerra del café Premium está declarada. Y es que al arribo de la cadena colombiana Juan Valdez a Chile y a la ya sabida presencia de la gigante internacional Starbucks, se ha sumado McDonald's con una llamativa renovación de sus locales y Coppelia, a través de un acuerdo para traer café en grano directamente desde Colombia.
En Chile el producto mueve cerca de US$472 millones y alcanza un consumo de 13,5 millones de kilos al año, el cual anualmente crece a tasas del 5% lo que representa una excelente oportunidad de negocios.
Sin lugar a dudas que Starbucks es la mayor cadena de cafeterías en el mundo, con casi 9 mil locales y un concepto en sus tiendas que ha cambiado el de la clásica sala de café a la que estábamos acostumbrados. En Chile tiene presencia en los malls y cercano a los centros de negocios de la capital.
Por el lado de la cadena colombiana Juan Valdez, esta ya hizo su estreno en nuestro país ubicándose en una esquina de la multitienda Falabella emplazada en Manquehue Sur. Pero su plan para Chile es agresivo, ya que pretenden abrir 20 locales en dos años, para lo cual estarán en Parque Arauco, Providencia, Plaza Lyon y en el edificio Territoria 3000, entre otras locaciones.
Las tiendas Juan Valdez forman parte desde el año 2004 de Procafecol S.A., agrupación creada en noviembre de 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, y en la actualidad cuenta con locales en países como Estados Unidos, México, Colombia y España.
MC DONALD'S Y SU NUEVO CONCEPTO EN CAFETERÍAS
Hace poco más de una semana que Mc Donald´s mostró su nueva cara. Una renovación total de sus locales y potenciando su servicio de McCafé es la apuesta de la cadena norteamericana líder en el negocio de hamburguesas. La presentación del nuevo concepto fue en el local de Rotonda Atenas, el cual implicó una inversión cercana a los US$ 450 mil y con lo cual se integró de lleno a esta batalla por entregar el mejor café y en el local más acondicionado.
Su gerente general, Alejandro Yapur, conversó con Terra.cl sobre esta tendencia que le ha entregado fuerza al negocio del café en Chile, señalando que "siempre estamos escuchando las necesidades de nuestros clientes y ellos nos pedían una imagen más contemporánea y sofisticada, espacios sectorizados donde un ejecutivo pueda venir con su notebook y navegar o un grupo de madres a tomar un capuccino con productos artesanales de alta calidad, pastelería en un espacio tranquilo, acogedor, íntimo y eso es lo que hemos logrado con los nuevos McCafé".
El plan de remodelación de McDonald´s es tan fuerte que ya se está implementando también en regiones y en Santiago continuará con el local de Estación Central y Plaza Vespucio. Yapur añadió que "para los próximos 18 meses tenemos una inversión superior a los US$10 millones en reimágenes, nuevos locales y pensamos abrir 10 locales en los próximos 30 meses".
Sobre la importancia que ha tomado el café para McDonald's, el ejecutivo de la compañía, señaló que "nosotros ya venimos hace más de 10 años trabajando en la región en el desarrollo del concepto del café, somos reconocidos como un actor importante dentro de las cafeterías gourmet y específicamente en Chile con esta nueva propuesta encontramos una excelente respuesta de nuestros clientes que observa que tenemos uno de los mejores café, de la más alta calidad, con buena pastelería en un ambiente muy sofisticado y que se complementa con nuestro negocio principal".
COPPELIA TRAE CAFÉ PREMIUM DIRECTAMENTE DESDE COLOMBIA
La cadena nacional Coppelia lanzó al mercado el nuevo Café Coppelia Premium, un producto 100% colombiano, envasado en origen y que cuenta con el respaldo de calidad de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Con este nuevo producto, la firma ingresa de lleno al mercado del café.
Para consolidar el producto y posicionarlo en diferentes canales de venta, Coppelia realizó una inversión cercana al millón de dólares para los próximos dos años, periodo en el cual fortalecerá la marca Café Coppelia Premium en el mercado y la introducirá en supermercados y grandes tiendas.
Gonzalo Martino, presidente de Coppelia, habló con Terra.cl sobre la fuerte competencia que se está generando en torno al café. "Es interesante la competencia porque eso hace que el consumidor gane. Tiene más calidad en el servicio, los precios son mejores y nos obliga a que todos tratemos de hacerlo bien. Aquí lo que ha pasado es que el mundo ha evolucionado y hay un competidor como Starbucks que ha levantado el nivel de la forma en que hay que hacerlo. Nosotros tenemos una larga trayectoria de 60 años y hemos dado un buen servicio pero esta búsqueda incesante de privilegiar al consumidor nos llevó a entender que en el negocio del café hoy tenemos que estar en las mejores manos, y esas mejores manos son el producto con un 100% de origen colombiano", precisó.
Por último, el ejecutivo añadió que "nosotros seguimos las tendencias que el mercado nos impone y si el día de mañana todos los cafés tienen que tener WIFI habrá que tenerlo, pero nosotros tenemos un principio que valoramos mucho, y es que nuestros locales deben ser una fuente de satisfacción al consumidor".
http://co.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200807042040_INV_77183278&idtel=
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