sábado, 23 de agosto de 2008

Café de Ecuador

Catadores de la calidad del café

Con el arribo a Manta de la misión Specialty Coffee Association of America (SCAA) se iniciaron ayer las pruebas sensoriales o de catadores para el concurso nacional de la "taza dorada" de café

Aproximadamente 40 aspirantes participan en la preselección del curso de certificación internacional de catadores expertos y analistas de la calidad física y organoléptica de café, que se cumplirá en la Universidad de Manta desde el 25 hasta el 27 de este mes.

La capacitación es coordinada por Consejo Cafetalero Nacional (COFENAC) y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI) junto a ANECAFE.

El curso es dirigido y avalado por la SCAA, una de las organizaciones más importantes en temas de certificación de catadores y cafés de calidad, dijo el mexicano Joseph Rivera, de la Asociación de Café Especiales de Estados Unidos, tras indicar que el curso permitirá certificar a los 16 compatriotas que obtengan las más altas calificaciones de entre los 40 participantes.

Los 40 catadores de café aspiran a ser ganadores en la preselección para ser jurado en el concurso "Taza Dorada" a cumplirse en octubre.



http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/88988-catadores-de-la-calidad-del-cafe/

No hay comentarios: