miércoles, 10 de septiembre de 2008

Café de Cuba

Santiago de Cuba impulsa cosecha cafetalera tras huracán

Santiago de Cuba, 10 sep (PL) Miles de personas apoyarán desde hoy la recogida de café en esta provincia, la mayor productora del grano en Cuba, para resarcir los daños ocasionados a las plantaciones por el huracán Ike.

Un pico de maduración de más de 180 mil latas pone en tensión a las fuerzas agrícolas del territorio, donde se iniciaba una de las mayores cosechas de ese renglón exportable de la Isla cuando el meteoro irrumpió en las serranías.

Los municipios de Segundo y Tercer Frente, Guamá y San Luis presentan las situaciones más difíciles, por ser de los principales cultivadores del territorio.

Desde hace unas 24 horas comenzó en el Oriente cubano la recuperación tras las serias afectaciones dejadas a su paso por el evento meteorológico, que puso casi al tope los 12 embalses de esta provincia y condujo al vertimiento de sus volúmenes en exceso.

Hoy se reanudaron las clases en los centros externos y se preparan los de becados para iniciar las actividades docentes.

Una estrecha vigilancia epidemiológica para evitar brotes de enfermedades prevalece en las comunidades, donde la extrema humedad y las anormales condiciones del entorno propician la proliferación de vectores.


http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID={6DF368A9-B9D8-4F6C-823F-5C2A38D48C85}&language=ES


No hay comentarios: