Dunkin' Donuts comenzará en diciembre venta de café por libras en almacenes de su cadena
Miguel Merino, dueño de la franquicia en Colombia y que está celebrando 25 años de presencia en el mercado nacional, anunció que el grano será comprado y procesado en diferentes mezclas de la empresa.
Entre estas están una versión original, descafeinada, con sabor de vanilla francesa o de avellana.
Colombia es uno de los principales proveedores de café para Dunkin' Donuts, compra aproximadamente 60 millones de dólares al año del grano nacional, aunque también se abastece en Centro América, Perú y Brasil.
Estas compras son básicas para la multinacional, pues de hecho en el mundo entero vende más café que donas, explica Jon L. Luther, presidente de Dukin' Brands, firma propietaria de Dunkin' Donuts y de la producta de helados Baskin-Robbins, que también tiene presencia en el mercado de Colombia.
Luther, quien ayer se reunió con el presidente Álvaro Uribe y con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno a propósito de la celebración de los 25 años de esta firma en el país, dijo que por su fortaleza en el negocio del café uno de sus principales competidores es la cadena Starbucks.
Dunkin' Donuts vende 1.500 millones de vasos de café al año en los 34 países en donde tiene presencia. En total cuenta con 35.500 tiendas, de las cuales 125 están en Colombia.
La primera tienda de Dunkin' Donuts en el país abrió en la carrera 13 con calle 60, en Bogotá y hoy está en Medellín, Cali, Ibagué y Girardot. Merino agregó que las futuras aperturas estarán en la zona del Eje Cafetero.
La multinacional tiene 1.000 empleados directos y 250.000 a través de sus franquicias. En Colombia son 800, la mayoría de ellos, estudiantes universitarios.
Pese a que el país está experimentando un descenso en el consumo, Merino sostuvo que no están cambiando su estrategia de negocios, sino que mantienen sus planes de expansión y nuevos productos. Para enfrentar los ciclos económicos, llevan tres años sin modificar sus precios.
http://www.portafolio.com.co/negocios/empresas/2008-09-05/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4501285.html
Colombia es uno de los principales proveedores de café para Dunkin' Donuts, compra aproximadamente 60 millones de dólares al año del grano nacional, aunque también se abastece en Centro América, Perú y Brasil.
Estas compras son básicas para la multinacional, pues de hecho en el mundo entero vende más café que donas, explica Jon L. Luther, presidente de Dukin' Brands, firma propietaria de Dunkin' Donuts y de la producta de helados Baskin-Robbins, que también tiene presencia en el mercado de Colombia.
Luther, quien ayer se reunió con el presidente Álvaro Uribe y con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno a propósito de la celebración de los 25 años de esta firma en el país, dijo que por su fortaleza en el negocio del café uno de sus principales competidores es la cadena Starbucks.
Dunkin' Donuts vende 1.500 millones de vasos de café al año en los 34 países en donde tiene presencia. En total cuenta con 35.500 tiendas, de las cuales 125 están en Colombia.
La primera tienda de Dunkin' Donuts en el país abrió en la carrera 13 con calle 60, en Bogotá y hoy está en Medellín, Cali, Ibagué y Girardot. Merino agregó que las futuras aperturas estarán en la zona del Eje Cafetero.
La multinacional tiene 1.000 empleados directos y 250.000 a través de sus franquicias. En Colombia son 800, la mayoría de ellos, estudiantes universitarios.
Pese a que el país está experimentando un descenso en el consumo, Merino sostuvo que no están cambiando su estrategia de negocios, sino que mantienen sus planes de expansión y nuevos productos. Para enfrentar los ciclos económicos, llevan tres años sin modificar sus precios.
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