lunes, 3 de noviembre de 2008

Bolsa de Londres

Café sube por debilidad del dólar

LONDRES (Reuters) - Los futuros del café y el azúcar subían el lunes apoyados en un dólar más débil, mientras que los precios del cacao bajaban por una libra más fuerte y en momentos en que la atención se enfocaba en los esfuerzos por estimular la actividad económica mundial.

Las expectativas son que -luego de recortes de las tasas de interés en Estados Unidos, China y Japón la semana pasada- el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el banco central australiano bajen en al menos 50 puntos base su tasa de interés en los próximos días.

Operadores de café dijeron que las ventas de café robusta de productores vietnamitas están encontrando compradores. Vietnam es el mayor productor mundial de café robusta.

"En el corto plazo, la perspectiva es neutral. La posición de los fondos es bastante pequeña", dijo un operador de café robusta en Londres.

El contrato de robusta para entrega en enero avanzaba 9 dólares, o 0,6 por ciento, a 1.612 dólares la tonelada con un volumen moderado de 2.302 lotes a las 1144

GMT.

El contrato de café arábigo para entrega en diciembre revertía las ganancias de temprano y caía 0,1 centavos, o un 0,09 por ciento, 1,1290 dólares por libra a las 1148 GMT.

Los futuros de azúcar sin refinar subían en Londres, alentados por un dólar más débil y mercados bursátiles apoyados por expectativas de más recortes de tasas de interés esta semana.

Los contratos de azúcar sin refinar para marzo en la ICE se negociaban con un alza de de 0,07 centavos de dólar a 12,09 centavos la libra a las 1149 GMT.

El azúcar blanca para diciembre subía 1 dólar, o un 0,3 por ciento, a 335,20 dólares por tonelada con un bajo volumen de 123 lotes.

Corredores dijeron que una disminución del suministro mundial del edulcorante probablemente apoyará a los precios en el 2009.

Los futuros de cacao en Londres eran influenciados por una libra esterlina más fuerte, mientras la atención del mercado estaba puesta en un recorte previsto de las tasas de interés de 50 puntos básicos del Banco de Inglaterra esta semana.

Operadores expresaron preocupación por una posible baja en la demanda por cacao y productos de chocolate debido a la desaceleración económica mundial.

"Las consideraciones del consumo son un factor principal para el cacao ahora", dijo un operador de cacao.

El contrato de cacao referencial para entrega en diciembre en la ICE cotizaba estable en 2.053 dólares por tonelada a las 1152 GMT, mientras que el cacao para marzo en Londres bajaba 11 libras esterlinas, o un 0,8 por ciento, a 1.320 libras esterlinas por tonelada con un volumen de 1.006 lotes.



http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE4A20N120081103?sp=true

No hay comentarios: