miércoles, 25 de febrero de 2009

Café de Cuba

Café de Guantánamo por el mundo

Guantánamo, 25 feb.- La planta procesadora de café Alto Serra, ubicada en Guantánamo, reafirma su posición de vanguardia al exportar durante el pasado año más mil toneladas del grano, principal rubro exportable de este oriental territorio.

En ese resultado sobresale el hecho de que 10 por ciento de lo exportado fue cosechado en las plantaciones de café ecológico fundamentalmente de los municipios de Yateras, Imías y San Antonio del Sur, los dos últimos situados en la llamada franja costera sur, considerada como el semidesierto cubano por las escasas precipitaciones que allí ocurren y las altas temperaturas.

A lo anterior se añade que los trabajadores de la planta entregaron para el consumo nacional una cifra similar del producto que se distribuye en la red mayorista y que cuenta con la favorable aceptación de los consumidores.

Dentro de las exportaciones de la procesadora guantanamera se encuentran variedades como Serrano y Turquino, de gran acogida en el mercado internacional por su sabor y bajo nivel de acidez.

Para el año actual el colectivo de la planta procesadora de café de Guantanamo, Alto Serra, tiene el firme propósito de volver a cumplir sus planes de exportación convenidos con los diferentes mercados para los que envían sus producciones.



http://www.solvision.co.cu/Espanol/PT/cafe_altoserra_0250209.html

No hay comentarios: