jueves, 12 de febrero de 2009

Franquicia Estadounidense


A una nueva fase entran negociaciones entre cafeteros y Starbucks

A una nueva etapa entraron las conversaciones entre cafeteros colombianos y varios productores internacionales para vincularse como socios a la mayor cadena de tiendas de bebidas de café del mundo como es la multinacional norteamericana Starbucks.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva Luján no suministró muchos detalles del proceso de las complejas y discretas negociaciones sobre las que señaló que ya existen elementos de confidencialidad.

"A todos diles que sí pero no les digas cuándo. No quisiera entrar en detalles sobre el tema. De hecho, dado el desarrollo de esa posibilidad ya existen elementos de confidencialidad que toca ofrecer. No estoy en capacidad de dar más detalles de los ofrecidos en el pasado", indicó el gerente de la Fedecafé.

El señor Silva Luján informó también que la proyectada nueva emisión de acciones de las Tiendas Juan Valdez, para que cualquier colombiano pudiera ser socio, quedó aplazada de manera indefinida hasta tanto la situación económica nacional como internacional cambie.

Dijo que a pesar de la crisis económica mundial, este año será oro para los cafeteros colombianos tanto porque se recuperará la producción nacional con la entrada gradual de 220 mil hectáreas que se encontraban en proceso de renovación, como por los mejores precios originados en la mayor devaluación del peso y en la cotización internacional del producto.

El señor Silva Luján destacó el acuerdo por 40 mil millones de pesos que los cafeteros firmaron con la Gobernación de Cundinamarca para ser ejecutados este mismo año en proyectos sociales relacionados con salud, vías, vivienda, agua potable y entre otros, seguridad alimentaria.



http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=761075

No hay comentarios: