martes, 17 de marzo de 2009

Café de Perú

Perú participará en Feria Internacional de Cafés Especiales en Atlanta

Atlanta (Peru.com).- El Ministerio de Agricultura informó que unas 25 organizaciones cafetaleras de diversas partes del país participarán del 16 al 19 de abril en la 21° Feria Internacional de Cafés Especiales, a realizarse en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.
La participación peruana en esta feria, organizada por la Asociación Especializada de Café de América (SCAA), tiene como objetivo consolidar la presencia del café peruano en el exterior así como identificar nuevos países de destino que ayuden a reducir el impacto de la crisis en este sector.
En este evento, que es uno de los más renombrados en lo referente al café de calidad, y al que asisten compradores de diferentes partes del mundo, participarán 40 técnicos y directivos de empresas productoras y exportadoras nacionales, los que representarán a 25 organizaciones socias de la Junta Nacional del Café (JNC).
El modulo Perú exhibirá un stand tipo península de 600 pies cuadrados, 50 por ciento más grande que el presentado en el 2008, el cual contará con el apoyo del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
El ministro de Agricultura, Carlos Leyton, dijo que el año pasado participaron en este evento 23 empresas, entre productores y exportadores peruanos, de las cuales eran 17 cooperativas y asociaciones de productores, las que tuvieron la oportunidad de ver la gran demanda que existe por el café peruano en Estados Unidos.
“En aquella ocasión las cooperativas negociaron créditos por más de cinco millones de dólares con entidades financieras del Comercio Justo, además de conocer las innovaciones tecnológicas y las tendencias del mercado”, comentó.
En ese sentido, sostuvo que las expectativas para la próxima participación es mantener y, si se puede, superar las cifras alcanzadas el año previo, a pesar de la crisis mundial.
Recordó que en el 2008 las exportaciones de café crecieron 51 por ciento, alcanzando 643 millones de dólares, lo cual representó el 25 por ciento del total de las exportaciones agrícolas.

A este cultivo le sigue el espárrago con envíos por 451 millones de dólares y una participación de 17.2 por ciento.



http://www.peru.com/noticias/sgc/portada/2009/03/17/detalle26898.aspx

No hay comentarios: