viernes, 6 de marzo de 2009

Torrefactores

El 100 % del café de Starbucks será ético y sostenible en 2015

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) El cien por cien del café de Starbucks procederá de canales de comercialización ética y de plantaciones medioambientalmente responsables en 2015, según los objetivos de la iniciativa Shared Planet anunciada por la cadena de cafeterías.

En la actualidad, según los datos facilitados por la compañía, el café "ético" representa un 65% del consumo total de STARBUCKS que en 2009 se ha comprometido a alcanzar los 40 millones de libras de café certificado con el sello Comercio Justo.

La cadena aspira también a que el cien por cien de sus tazas sean reciclables o reutilizables en 2015, año en el que espera duplicar los fondos destinados a ONG que trabajan en la concesión de microcréditos, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los cultivadores de café y de sus comunidades.

Asimismo, prevé poner en marcha incentivos para que los productores introduzcan nuevas técnicas que prevengan la deforestación.

Finalmente, la compañía ha anunciado que para 2015 alcanzará el millón de horas de voluntariado corporativo -dirigido principalmente a las comunidades donde operan sus tiendas-, y logrará que 50.000 jóvenes emprendedores y 100.000 particulares colaboren en el desarrollo de sus comunidades a través del Starbucks Social Entrepreneurs Fund.

En cuanto al apartado medioambiental, 2010 es el año de referencia en que Starbucks se ha propuesto que el 50% de la energía empleada en sus almacenes proceda de fuentes renovables.

Además, tiene previsto mejorar la eficiencia energética de sus centros de almacenamiento un 25% para ese mismo año y exigirá que todos los nuevos almacenes que adquiera a partir de entonces estén certificados como instalaciones ecológicas.



http://ecodiario.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1081816/03/09/Rsc-el-100-del-cafe-de-starbucks-sera-etico-y-sostenible-en-2015.html