martes, 17 de marzo de 2009

Torrefactores

Wal-Mart anuncia portafolio ampliado de productos de Colcafé

BOGOTÁ, 17 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Wal-Mart anunció hoy una ampliación de su portafolio de productos Colcafé para el programa de café gourmet de la marca Sam's Choice de Wal-Mart. Adicionalmente a los productos de café tostado y tostado y molido origen 100% Colombia, llevará a partir de ahora en 3,500 puntos de venta también los productos French Roast, House Blend, Expresso Roast, y Breakfast Blend, en presentación molida y en grano. Café es el segundo commodity del mundo, superado sólo por el petróleo.

"Estamos muy complacidos de ofrecer aun más productos de café colombiano de alta calidad," dijo Adonai Leiva, director de Abastecimiento, Marcas Privadas, de Wal-Mart Stores, Inc. "Debido a la demanda que tiene este producto de alta calidad y reconocido sabor, sabemos que nuestros clientes van a estar muy complacidos con la selección adicional de café colombiano." El café colombiano es único por los rigurosos controles de calidad aplicados en el país. Es sólo después de un riguroso proceso de control que la Federación Nacional de Cafeteros da su visto bueno para que un café sea exportado.

Jorge Arango, Presidente de Colcafé, comentó, "Como resultado de la colaboración entre Wal-Mart y Colcafé, estamos lanzando estos productos hechos de café 100% colombiano. Juntos planeamos agregar valor a la industria de café Colombiana al desarrollar productos que tienen un importante componente de desarrollo sostenible para los caficultores colombianos."

Wal-Mart y Proexport realizaron hoy su primer seminario "Cómo hacer negocios con Wal-Mart" con la asistencia de aproximadamente 100 proveedores colombianos. La conferencia dio a lideres industriales colombianos información sobre como ser un proveedor de clase mundial con responsabilidad ética y social.

"Wal-Mart se enorgullece de asociarse con Proexport para proveer oportunidades de desarrollo a los exportadores colombianos," dijo Renzo Casillo, Presidente de Wal-Mart Puerto Rico, y vocero principal de Wal-Mart en el evento. "Queremos trabajar con proveedores alrededor del mundo que van desde empresas unipersonales a grandes corporaciones multinacionales para asegurar que nuestros productos satisfagan las necesidades únicas de cada uno de los clientes que atendemos."

Sobre Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera con varios formatos, incluyendo las tiendas de descuento Walmart, Supercenters, Mercados de Vecindad, y el formato de club Sam's Club, localizados en los EE.UU. La compañía también opera en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido. La compañía esta listada en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Más información sobre Wal-Mart se puede encontrar visitando http://www.walmartstores.com. Ventas de mercancía online están disponibles en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

Sobre Colcafé

COLCAFE es una de las compañías líderes en la industrialización de café colombiano y líder del segmento de café tostado y molido. Ha realizado exportaciones desde comienzos de los años 60, alcanzando hoy en día más de 45 países en 4 continentes. En este período de tiempo ha logrado acumular un muy importante conocimiento del Mercado mundial de café, ajustando sus procesos productivos y de calidad a los más altos estándares internacionales. COLCAFE ofrece una gran variedad de soluciones a sus clientes a través de un portafolio de cafés tostados, tostados y molidos, solubles y mezclas de café de gran calidad.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.



http://www.elhispanonews.com/news_pr.php?nid=13760

No hay comentarios: